Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Juicio a los responsables de los hechos ocurridos en la perrera de Puerto Real.

Juicio a los responsables de los hechos ocurridos en la perrera de Puerto Real.

El Juzgado de lo Penal número 4 de Cádiz ha señalado para los próximos 11 y 13 de marzo el juicio a los responsables de la perrera de Puerto Real El Refugio. El fiscal solicita un año de prisión para el propietario, la directora y los dos veterinarios de la instalación, a quienes acusa de un delito de maltrato animal continuado. También pide para ellos tres años de inhabilitación especial para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales.

 

La asociación protectora de animales El Refugio (que tiene el mismo nombre que tenía la perrera) presentó una denuncia ante el Seprona en junio de 2007. Así comenzó un procedimiento que ha tardado más de cinco años en llegar a la fase del juicio.
La perrera prestaba servicio a unos quince municipios de la provincia. Según el fiscal, allí se sacrificaban perros y gatos empleando de forma exclusiva inyecciones de Mioflex Braun, un poderoso y barato paralizante muscular. Esa sustancia, señala, provocaba en los animales un bloqueo progresivo del aparato respiratorio pero no del corazón, por lo que, después del pinchazo, los animales agonizaban hasta su muerte por ahogamiento en plena consciencia. "Todas estas circunstancias", afirma el fiscal, "eran plenamente conocidas por los acusados dada su condición de veterinarios titulados. La práctica de tales sacrificios de manera cruel y dolorosa fue ordenada por los acusados M. (directora del centro) y P. (propietario y administrador) en el uso de sus facultades de dirección y gestión con el objeto de abaratar costes puesto que el precio de los medicamentos que son los que se utilizan en una eutanasia ética y reglada es considerablemente más elevado".
Felipe Meléndez, abogado defensor del propietario y de la directora de la perrera y también de un veterinario, pide la absolución. Los tres niegan haber maltratado a los animales y que fuesen conscientes de que eran maltratados.

 

 

ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Conferencia veterinaria
Aquí puedes ver vídeos y texto de la Conferencia ofrecida en Cáceres por Jose Enrique Zaldívar y Miguel Ibáñez el 19/04/2012.
Profesorado Animalista

Profesorado Animalista
Si eres profesor y quieres educar a los alumnos en el respeto a los animales,
por favor lee esto

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....