Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Juicio a un vecino de Chipiona por maltratar a su perro

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Bienvenidos a la web de ASANDA
Destacados

Legislación animales

 

Protectoras andaluzas

Reclama daños

Reclamar daños

STOP Spam Animalista

STOP Spam animalista

NO Cazadores

No Cazadores

Salvapantallas

Salvapantallas

Agradecimientos

Plataforma Animalista Mundial

Fundación Utopía Verde

Más información

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

Juicio a un vecino de Chipiona por maltratar a su perro

La vista tendrá lugar el martes, en el Juzgado de lo Penal 5 de Cádiz · El animal, acogido por Siempre Contigo, perdió la visión de un ojo de una brutal paliza

 

R.R. / Cádiz | Actualizado 13.02.2012 - 10:27
zoom


El animal, el día que fue entregado a la protectora, con un estado de desnutrición avanzado.

Un vecino de Chipiona será juzgado mañana por maltratar a su perro. La vista tendrá lugar en el Juzgado de lo Penal, número 5 de Cádiz, según informaron ayer desde la asociación protectora de animales Siempre Contigo de Rota, que ejerce la acusación popular.

El colectivo recordaba ayer que fue en abril de 2010 cuando la Policía Local de Chipiona les solicitaba ayuda para un perro "al cual su propietario había dado una paliza". "Cuando el animal llegó, no podíamos dar crédito a lo que veíamos. El perro venía en un estado tan lamentable que la veterinaria dudaba que pasara de la primera noche", explicaron desde Siempre Contigo.

Numerosos golpes propinados habían provocado al animal inflamación de la cabeza, hemorragia nasal, rotura de piezas dentales, heridas abiertas en cráneo y rotura de labio, graves lesiones todas ellas que se sumaban al estado de desnutrición avanzado que presentaba el perro e infestaccion de pulgas. Los miembros de la protectora bautizaron al perro como Alejandro, "por lo luchador que fue". Tardó casi tres semanas en ponerse en pie y su caso dio la vuelta al mundo, recibiendo en la asociación roteña "más de 3.000 firmas de apoyo desde todas partes del mundo e incluso regalos desde Holanda, Alemania y ciudades de España".

El pasado 27 de septiembre de 2011, tuvo lugar una vista de este asunto en los Juzgados de Sanlúcar. Y la asociación, personada, reclamó que los hechos no se juzgaran como falta, sino como delito, "dada la brutalidad de los daños. Y así lo estimó el juez, con el apoyo del fiscal".

"Tanto los abogados como la procuradora de Alejandro, tras conocer el caso, se han ofrecido a realizar su trabajo de manera totalmente altruista", agregaron desde el colectivo.

El perro sufre secuelas irreversibles como la pérdida de visión de su ojo izquierdo, y rotura del nervio que le ha provocado hundimiento de la parte izquierda de su cabeza, así como dolores crónicos en todo el cuerpo.

El maltrato animal, regulado por el artículo 337 del Código Penal, contempla penas entre tres meses y un año de prisión. Fue levemente modificado en la reforma que entró en vigor en diciembre de 2010, suprimiendo el término 'ensañamiento' que figuraba en la anterior redacción del citado artículo y que, según las protectoras de animales, "constituía un auténtico coladero por el que los maltratadores de animales escapaban impunes de las agresiones más brutales".
ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Conferencia veterinaria
Aquí puedes ver vídeos y texto de la Conferencia ofrecida en Cáceres por Jose Enrique Zaldívar y Miguel Ibáñez el 19/04/2012.
Profesorado Animalista

Profesorado Animalista
Si eres profesor y quieres educar a los alumnos en el respeto a los animales,
por favor lee esto

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....