Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / La agente Scully critica al modisto Armani por el uso de pieles.

La agente Scully critica al modisto Armani por el uso de pieles.

archivado en:
El Periódico.com, 13 Octubre 2008.
Gillian Anderson critica al modisto en un documental de PETA.
BARCELONA--La actriz Gillian Anderson, más conocida como la agente Scully de Expediente X, sigue la estela de otras famosas como Eva Mendes, Alicia Silverstone, Christy Turlington, Pamela Anderson y Dita von Teese, fieles a su compromiso en defensa del medioambiente y los animales. Entre sus recientes acciones destaca un documental sobre los criaderos de conejos en Francia y China, "donde Armani se provee de las pieles".
Esta cinta, promovida por la organización Personas por la Ética en el Trato de los Animales (PETA), alimenta aún más la polémica que ha obligado al modisto a renunciar a la utilización de pieles de animales en sus creaciones. Ahora "solo usa las de conejos ya destinados al consumo alimentario". Con este argumento, el italiano se defendió de las protestas que PETA organizó el martes pasado frente a una de sus tiendas en Milán.
Los activistas --entre ellos el vicepresidente de la oenegé, Dan Mathews-- portaban carteles en los que se veía al modisto con una nariz como la de Pinocho y le acusaron de no haber cumplido su promesa de no volver a emplear pieles. Acto seguido, Armani hizo público un comunicado en el que lamentaba que "PETA use el nombre de la firma para sensibilizar a la opinión pública", sobre todo cuando la presencia de pieles en sus colecciones "ha sido escasa en comparación con otras".
La organización ha invitado a los famosos que visten de Armani --como Glenn Close, Heidi Klum, Tom Cruise y Katie Holmes-- a que usen su influencia para hacer cambiar de idea al gurú de la moda.
En Hollywood ya le temen. Una de las últimas actrices en sufrir sus particulares ataques ha sido Sharon Stone, que recibió una carta firmada por la presidenta de la oenegé, Ingrid E. Newkirk, donde le ofrecían un escáner de cerebro a cargo de PETA. Otros objetivos de la organización son las gemelas Olsen. Para su cumpleaños, el 13 de junio, recibieron trozos de cabello como regalo de la citada entidad.




ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Conferencia veterinaria
Aquí puedes ver vídeos y texto de la Conferencia ofrecida en Cáceres por Jose Enrique Zaldívar y Miguel Ibáñez el 19/04/2012.
Profesorado Animalista

Profesorado Animalista
Si eres profesor y quieres educar a los alumnos en el respeto a los animales,
por favor lee esto

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....