Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / La Andalucía de panderata comienza sus festejos

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Directorio Protectoras Andaluzas

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Agradecimientos

Plataforma Animalista

Mundo Mejor

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

La Andalucía de panderata comienza sus festejos

archivado en:
LOS BARRIOS
Los toros embolaos de La Villa serán 'Insumiso' y 'Peluquero'
La participación en esta tradicional fiesta de Los Barrios estará prohibida a menores de 16 años

08.03.08 - SUR
RECORRIDO. La fiesta transcurrió el pasado año con total normalidad y sin incidentes. / A.CARRASCO.El Domingo de Resurrección, que este año será el 23 de marzo, se celebrará en Los Barrios la tradicional fiesta del Toro Embolao, en la que por segunda vez en sus 28 años de historia se soltarán dos reses, una a las 11 de la mañana y otra a las 16 horas.

Este festejo está organizado por el Ayuntamiento de Los Barrios a través de la delegación de Festejos con la colaboración de la Peña Taurina Toro Embolao. Precisamente, el concejal responsable, Salvador Acosta, y el presidente de esta peña, Joaquín Gil, presentaron hoy, viernes, en el salón de plenos del Ayuntamiento el programa y cartel de la fiesta. El primer toro en hacer el recorrido se llama Insumiso y es de la ganadería de María del Carmen Camacho. El segundo es de Torrealta y se llama Peluquero.

El recorrido fijado es el mismo que en 2007: salida desde la calle Vega de Maldonado, avenida Doña Rosa García, rotonda del toro, avenida Carlos Cano, calle Padre Juan José y plaza de toros La Montera. Tras la llegada de cada toro al ruedo del coso y su posterior encierro se soltarán tres vaquillas.

El concejal de Festejos apeló a la responsabilidad de los padres para que no dejen correr a sus hijos si son menores de 16 años ni saltar al ruedo, hecho que está totalmente prohibido. «Todo el que corra como mozo delante del toro debe saber que corre un gran riesgo para su integridad física, los menores aún tienen menor conciencia del peligro que hay», señaló Acosta. El servicio de seguridad integrado por socios de la peña Toro Embolao tratará de que ningún niño participe en la carrera.

En el caso de que algún menor lo haga será sacado del recorrido y los padres cargarán con los perjuicios que se les pueda reclamar por esa imprudencia.


ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....