La APDDA promueve en el Congreso la reforma del Código penal.
EP, 19 septiembre 2012
LOS TOROS, MOTIVO DE DISCREPANCIA
Una de las facetas de la asociación es su oposición a la tauromaquia y en su día ya criticaron que el presidente del Congreso recibiese con gran protocolo a los promotores de la iniciativa legislativa popular para declarar la Fiesta como bien de interés cultural y así poder derogar la abolición de las corridas aprobada en Cataluña.
No obstante, el rechazo a los toros no es unánime en la asociación. Hace dos semanas, cuando se presentó en rueda de prensa el programa de iniciativas para la legislatura, el aragonesista Chesús Yuste ya dijo que no todas las propuestas en este asunto iban a ser apoyadas por todos los miembros de la asociación.
Además, los diputados han entregado a Posada tres volúmenes sobre maltrato animal, con los trabajos desarrollados en el grupo de trabajo de alto nivel, creado en la pasada legislatura y cuyas conclusiones van a guiar la actividad de APDDA en los próximos años, según asegura la asociación.
Actualmente, la asociación tiene ya 35 miembros, de todos los grupos parlamentarios. Fue creada en diciembre del 2007, como 'lobby' de denuncia del maltrato a los animales, ante las dos Cámaras, y está formada por parlamentarios y ex-parlamentarios sensibilizados con esta causa.