Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / La artista española Charo hace campaña para PETA con su vídeo "España Cañí

La artista española Charo hace campaña para PETA con su vídeo "España Cañí

archivado en:
La Opinión, Impre.com, 27 Diciembre 2008.
Charo contra los toros.
La artista española hace campaña para PETA con un nuevo video.
Patricia Prieto | 2008-12-27 | La Opinión
La cantante y guitarrista María del Rosario Pilar Martínez Molina Baeza de Rasten, más conocida por su nombre artístico de Charo, es española hasta las cachas. Sin embargo, el amor hacia su natal Murcia no le impidió realizar una guerra abierta a la estocada taurina.
La actriz y comediante comentó vía telefónica a holaLA! que está haciendo "toda una revolución contra las corridas de toros" con su nueva producción musical España Cañi, que se lanzó al mercado a mediados de noviembre y se convirtió en "un hit en las discotecas de Estados Unidos, España y otros países".

"Durante las corridas de toros, las orquestas tocan casi siempre este pasodoble, que fue compuesto hace más de 70 años", explicó la también llamada "Reina del cuchi-cuchi". "Y, como quería ingresar al mundo de las discotecas, se me ocurrió poner mi guitarra y juntarme con unos cuantos DJs famosos para que me ayudaran a ponerle a un nuevo ritmo a la tradicional melodía".

Fue así que Charo, con su coproductor Joe DiBiase, decidieron contactar a los productores de remixes Twisted Dee, Peitor Angeil y Julian Marsh para la nueva producción que "fue un éxito, porque quedó con un ritmo de samba".

Charo forma parte de la organizacíón People for the Ethical Treatment of Animal (PETA), cuya campaña contra la crueldad hacia los animales incluye a las corridas de toros. Con su movida versión del conocido pasodoble elaboró el video España Cañi: Dance, Don’t Bullfight, que narra la historia de un torito —llamado Manolo— que vive aterrorizado al pensar que cuando sea grande va a morir como su papá a manos de la estocada certera de la fiesta taurina.

"La filmación se hizo con un torito de dos semanas de nacido que conseguimos en la compañía Genuine Jungle y resultó muy talentoso para la actuación", contó guitarrista.

El video protesta empieza con la imagen de Manolo, tirado sobre la grama pensando en un torero quien a torso desnudo manipula con ritmo su capa. Las imágenes del matador se intercalan con las de Charo, quien aparece bailando flamenco o tocando la guitarra con garbo. Luego, se ve cómo el torito se escapa del corral para encontrarse con una pitonisa que tiene la misión de acabar con las corridas de toros. Y cuando Manolo está de retorno a su hogar se encuentra con la sorpresa de que toda la gente, incluyendo al mismo torero, bailan con alegría dentro de la plaza de toros porque todos se han unido a la idea de acabar con las corridas de toros.

"Hacer el video fue algo divertido", sostuvo Charo, e informó que Manolo vive actualmente en el patio de su residencia de Beverly Hills.

"Resulté comprando a Manolo porque cuando fue devuelto a su mamá, que vive en Chino, ella lo rehusó debido a que ya era una estrella de Hollywood", contó la entrevistada. "Y, ante ello, el torito fue puesto a la venta y cuando me enteré que un hotel de Las Vegas estaba interesado en su carne, terminé adoptándolo y me ha convertido en la mamá vaca del año... como le doy su leche con una gran botella y le estoy enseñando a comer alfalfa, él se cree mi hijo y me sigue por todas partes".

Charo señaló que para que Manolo viva feliz en el campo ya le está buscando un establo y una vaquita por los campos de Malibu.

La cantante denotó que su campaña en contra de las corridas de toros es real y no desea que la gente piense que es una acción frívola que está realizando para obtener publicidad.

"También estoy consciente de la realidad económica que atraviesa el país en estos momentos, pero no puedo cerrar los ojos ante esta barbarie que daña emocionalmente a los niños", puntualizó.

Aclaró que, aunque admira mucho su cultura y el progreso que ha tenido España, siente vergüenza al ver que "la gente se siga gozando con una corrida de toro".

"Que se diviertan, ¡hija!, pero que no maten a los toros", acotó Charo. "Definitivamente, los animales son más humanos que los mismos seres humanos. Ellos matan para comer mientras que los humanos gozan viendo cómo muere el pobre toro a manos de la espada del matador".

Recientemente, en nombre de PETA, Charo envió una carta al Primer Ministro español donde le pide que prohiba a nivel nacional las tradicionales corridas taurinas, ya que una encuesta de Gallup reveló que 72% de los españoles ya no están interesados en las corridas de toros y algunas ciudades ya las prohibieron.

"Barcelona y otras 44 ciudades y pueblos de Cataluña votaron ya en contra de utilizar fondos públicos para promoverlas", señaló la guitarrista. "España es un país moderno y debe acabar con esa práctica cruel, primitiva y bárbara de la tauromaquia".



ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Conferencia veterinaria
Aquí puedes ver vídeos y texto de la Conferencia ofrecida en Cáceres por Jose Enrique Zaldívar y Miguel Ibáñez el 19/04/2012.
Profesorado Animalista

Profesorado Animalista
Si eres profesor y quieres educar a los alumnos en el respeto a los animales,
por favor lee esto

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....