Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / La asociación ACTYMA denuncia los correbous organizados en Mont-Roig (Tarragona) por maltrato animal y por no haber tradición.

La asociación ACTYMA denuncia los correbous organizados en Mont-Roig (Tarragona) por maltrato animal y por no haber tradición.

archivado en:
24 agosto 2008. Web actyma.
ACTYMA DENUNCIA LOS CORREBOUS CELEBRADOS EN MONT-ROIG (TARRAGONA).
ACTYMA presenta denuncia, ante el Servei Territorial del Joc i d’Espectacles, y ante el Departament de Medi Ambient i Habitatge, en Tarragona, por los hechos producidos en Mont-roig del Camp, durante las fiestas de Sant Jaume, en la celebración del correbou denominado “VAQUETES”, del día 26 de julio de 2008, por el presunto incumplimiento del DECRET LEGISLATIU 2/2008, de 15 d’abril, pel qual s’aprova el Text refós de la Llei de protecció dels animals, y de la Resolució de 12 de maig de 1989, sobre espectacles i festes tradicionals amb bous (corre-bous) .



El correbou celebrado en Mont-roig es ilegal por no ser tradición en este pueblo del Baix Camp. Las vaquillas fueron maltratadas físicamente y psíquicamente, sufrieron la lanza eléctrica, golpes, patadas, se les tiró todo tipos de objetos encima (latas, vasos, etc.) y tierra en los ojos, se las arrastraba de manera vejatoria por la plaza, algunas sufrieron tirones de cola por impedir que pudieran correr y así retenerlas violentamente contra su voluntad, y del mismo modo también se las cogía por los pequeños cuernos provocándoles más daños, etc. Debido a los golpes, uno de los animales sangraba por el morro y no se retiró de la plaza hasta acabado el tiempo estipulado.



ACTYMA también denuncia la presunta irresponsabilidad de los organizadores de la fiesta por no velar por el orden y la seguridad de los participantes y mucho menos evitar maltratos y sufrimientos injustificados a los animales. La consumición de bebidas alcohólicas agravaron, los peligros para las personas, provocándose más maltrato animal.



La denuncia se ha presentado con documentación gráfica (fotografías y filmación) que demuestran el sufrimiento físico y psicológico de los animales. Se insta a la Generalitat la apertura de expedientes sancionadores contra estos hechos.



ACTYMA continuará denunciando las conductas contrarias a las leyes de protección de los derechos de los animales, y no descarta presentar denuncias por vía judicial contra las autoridades y los organizadores por permitir celebrar “a diestro y siniestro” correbous dónde no hay tradición y con permisividad de maltrato animal.





ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Conferencia veterinaria
Aquí puedes ver vídeos y texto de la Conferencia ofrecida en Cáceres por Jose Enrique Zaldívar y Miguel Ibáñez el 19/04/2012.
Profesorado Animalista

Profesorado Animalista
Si eres profesor y quieres educar a los alumnos en el respeto a los animales,
por favor lee esto

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....