Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / La asociación ANMPA gana la primera batalla en contra de la suelta de patos de Sagunto.

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Directorio Protectoras Andaluzas

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Agradecimientos

Plataforma Animalista

Mundo Mejor

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

La asociación ANMPA gana la primera batalla en contra de la suelta de patos de Sagunto.

archivado en:
Las Provincias, 17 agosto 2008.
Peñistas y Consistorio tienen un año para demostrar que no hay maltrato a las aves.
SAGUNTO.La asociación ecologista ANMPA ha ganado la primera batalla. Esta ha sido ardua y prolongada y ha puesto en jaque, que no mate, la tradicional suelta de patos de Sagunto. La agrupación en defensa de los animales ha venido exigiendo durante años la prohibición por considerar que durante la fiesta se maltrata a las aves. Que la guerra haya acabado ya es otra historia, pues las peñas y el Ayuntamiento aún no han dado su brazo a torcer.

Ahora se abre un año de lucha por parte de la Corporación de Sagunto y los festeros. Tienen justo doce meses para demostrar que los patos no son maltratados durante la suelta. De lo contrario, el futuro del evento se atisba negro.

En todo caso, esta lucha no la combaten solos el Consistorio y la federación de peñas. Más de 1.500 vecinos de Puerto apoyan el evento y a ellos se unen también la comisión de fiestas del núcleo histórico y la Junta Fallera de Sagunto. Todos ellos defienden que los animales "no son maltratados y todos nosotros hemos crecido celebrando esta actividad por lo que no podemos dejar que nos la quiten".

El Consell este año ha sido más rotundo que ningún otro y ha dado una negativa antes de la celebración. Con la ley en la mano, no ha habido suelta y ahora se abre la incógnita de si esta fiesta volverá a celebrarse.

El Bloc de Sagunto, por su parte, propone que el equipo de gobierno sea neutral respecto a la polémica suelta de patos. "Haber aparecido asociados a un tema de maltrato animal en todas las televisiones ha sido una pésima gestión de imagen para nuestra ciudad por parte del PP", afirmó el secretario local, Carles López.


Las Provincias, 17 agosto 2008.Morvedre
El Bloc exige al Consistorio una gestión más imparcial en el tema de los ánades | SAGUNTO.
El Bloc quiere proponer públicamente que el equipo de gobierno comience a colocarse en la neutralidad en la polémica que en los últimos años afecta a la suelta de patos en las fiestas del núcleo de Puerto.

Así pues, han declarado que "haber aparecido asociados a un tema de maltrato animal en todas las televisiones ha sido una pésima gestión de imagen para nuestra ciudad por parte del PP" afirmó el secretario local del Bloc Carles López.

Los nacionalistas aclaran que "resulta muy difícil de explicar al conjunto de la población que en las mismas fechas se pueda torear y matar toros y no se puedan lanzar patos al agua". De este modo, López explicó que "incrementar los festejos basados en la diversión con animales no es la mejor vía para hacer crecer nuestras fiestas patronales y que sean declaradas de interés turístico".

Aún así, los nacionalistas creen que la gestión que se ha hecho de la "crisis de los patos" no ha sido la más adecuada " la defensa a ultranza del lanzamiento de patos que ha hecho tanto el alcalde como el concejal de fiestas distan mucho del comportamiento institucional más neutro de quien representa a todos los ciudadanos de Sagunto".

Según afirman desde el Bloc el concejal de Fiestas ha aparecido en diversas televisiones como defensor del lanzamiento lo que ha unido la imagen del Ayuntamiento a una práctica que judicialmente ha sido catalogada como "maltrato animal" y según López si el "Ayuntamiento fuera una empresa, el responsable de la imagen corporativa sería despedido inmediatamente porque ha unido la imagen de Sagunto a noticias de maltrato animal".

Por último, declaran que "a las tradiciones es necesario aportar racionalidad y gestionar el dinero público mejor y salvaguardar la imagen de la ciudad por encima de todo".


ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....