Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / La Asociación ANPBA consigue que penalicen al Ayuntamiento de Astudillo (Palencia) por celebrar el toro enmaromado.

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Directorio Protectoras Andaluzas

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Agradecimientos

Plataforma Animalista

Mundo Mejor

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

La Asociación ANPBA consigue que penalicen al Ayuntamiento de Astudillo (Palencia) por celebrar el toro enmaromado.

archivado en:
El Mundo, 9 Septiembre 2008.
PALENCIA. 3.600 euros de multa para el Ayuntamiento de Astudillo por celebrar un toro enmaromado.
Con esta son ya dos las sanciones con las que la Junta ha penalizado al consistorio.
ALMUDENA ÁLVAREZ--El Ayuntamiento de Astudillo, en Palencia, ha sido sancionado con una multa de 3.600 euros por celebrar un toro enmaromado durante las fiestas de Santa Cruz de 2007.Con esta ya son dos las sanciones económicas con que la Junta de Castilla y León ha penalizado la celebración de este festejo en la localidad palentina.

Ya en 2006 el Ayuntamiento tuvo que pagar una multa de 3.000 euros por celebrar un toro enmaromado. Y ahora a las puertas de las Ferias y Fiestas de Santa Cruz, que se celebrarán entre el 11 y el 15 de septiembre, vuelve a enfrentarse a otra sanción por soltar un toro enmaromado por las calles de la localidad.

La Asociación Nacional para la Protección y el Bienestar de los Animales ha dado a conocer la resolución de la Delegación de la Junta de Castilla y León en Palencia por la que se multa con 3.600 euros al Ayuntamiento de Astudillo por la celebración de un toro enmaromado el pasado 17 de septiembre de 2007.

En aquella ocasión y a pesar de los antecedentes y las advertencias de ANPBA el festejo se celebró y a las cinco en punto de la tarde un toro atado con una maroma, de la que tiraban los mozos del pueblo, recorrió las calles de la localidad durante casi una hora.

Un hecho que consta en el expediente sancionador de la Junta de Castilla y León, abierto tras la denuncia de la Guardia Civil de Astudillo y de la propia Asociación defensora de animales. La resolución sancionadora de la Junta admite que el toro enmaromado fue sacado de una plaza de toros portátil para hacerle recorrer las calles del casco urbano, a pesar de que el Ayuntamiento carecía de autorización para ello. El informe admite además que el animal estaba "exhausto y magullado" antes de su sacrificio.

Finalmente ANPBA ha pedido, por segundo año consecutivo, al Ayuntamiento de Astudillo que impida la celebración de este acto y que implante un dispositivo municipal de vigilancia para que no se celebre un toro enmaromado en 2008.

Además la Asociación recuerda que ya en enero de 2005 un auto dictado por la Audiencia Provincial de Palencia determinó que "el enmaromamiento de toros supone un maltrato evidente para un animal de raza bovina".




ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....