Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / La Asociación Arconatura de Linares hace un llamamiento para evitar los regalos de mascotas y recomienda su adopción o apadrinamiento.

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Directorio Protectoras Andaluzas

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Agradecimientos

Plataforma Animalista

Mundo Mejor

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

La Asociación Arconatura de Linares hace un llamamiento para evitar los regalos de mascotas y recomienda su adopción o apadrinamiento.

archivado en:
Ideal.es, 31 Diciembre 2008.
El colectivo Arconatura llama a la conciencia para evitar el abandono de los ‘regalos’.
La Protectora de Animales ‘Arconatura’ de Linares vuelve de nuevo a hacer un llamamiento a la conciencia de la ciudadanía a la hora de regalar una mascota estas navidades. Unos ‘regalos’ que pese al entusiasmo con el que son recibidos, en demasiados casos terminan engrosando la lista de peros abandonados que llegan en verano al albergue de la protectora.
En este sentido, a través de distintos medios de comunicación, Arconatura ha querido poner de manifiesto un año más está problemática con el objetivo de poder evitar este problema. «No hacemos una campaña como tal pero siempre hacemos un llamamiento a la conciencia de los padres porque está demostrado que muchos de estos ‘regalos’ terminan siendo abandonados en verano, y coincide perfectamente en los meses de los cachorros que se regalan ahora en Navidad y llegan con seis y siete meses al albergue en verano», apunta Carmen García, vicepresidenta del colectivo.
Sin embargo, para quienes tengan claro que el mejor regalo para este año es una mascota, desde Arconatura se aconseja que se opte por adoptar algunos de los animales que actualmente se encuentran en el albergue, ya que los futuros dueños podrán encontrar una mascota adaptada a sus necesidades. «La ventaja con respecto a un cachorro es que el trato diario con ellos nos hace conocer el carácter de cada uno de los animales por lo que podemos aconsejar sobre el perro que se adecúa mejor a cada persona, y es algo que no se puede hacer con un cachorro, por eso adoptar es una buena alternativa», apuntan la vicepresidenta.
Para quienes lo de tener un animal de compañía en casa es casi misión imposible, existe la opción de apadrinar a alguna de las mascotas del albergue. «Es una ayuda que sirve para tener a las mascotas en condiciones dada la falta de recursos con la que nos encontramos», subraya.
No tanto como la falta de recursos como la falta de espacio ha comenzado a ser un verdadero quebradero de cabeza para Arconatura, ya que el hacinamiento en el que actualmente se encuentran los animales ha provocado varias peleas, que causaron hace unos días la muerte de dos perros. «Es una situación muy dura porque el animal no se muere por estar malo sino por peleas en las que intenta defender su espacio vital. No podemos aceptar ningún animal más porque lo ideal sería tener 40 perros y actualmente tenemos más de 100, por lo que es imposible», explica Carmen García.


ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....