Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / La Asociación Contra el Cáncer no celebra su Festival Taurino

La Asociación Contra el Cáncer no celebra su Festival Taurino

archivado en:


La corrida benéfica, que nació en 2002, no se realizará por la poca afluencia de público que hubo en la edición anterior
Benjamín H. Montanari / Almería | Actualizado 21.01.2009 - 01:00
zoom

La poca afluencia de público del año pasado ha influido en la decisión de no realizarla esta edición.


La Asociación Española Contra el Cáncer de la provincia de Almería ha decido renunciar este año a vincularse en el Festival Taurino benéfico que tradicionalmente se celebraba a mediados de febrero desde el año 2002 y que contaba con la participación de toreros comprometidos con la causa.

Dicho festival se había consolidado como una referencia en el calendario taurino por lo que muchos toreros lo tenían señalado en su agenda de posibles compromisos dado el interés por parte de algunos de ellos en hacer el paseíllo. Este interés estaba motivado, fundamentalmente, por la impecable organización que desde sus comienzos venía realizando el diestro almeriense Manuel Ruiz Valdivia Ruiz Manuel y por el espíritu solidario de sus compañeros de escalafón por lo que significa una buena causa.

Según ha confirmado a El Almería Francisco Balcázar en calidad de presidente de la Asociación, ha confirmado que "hemos tomado la decisión de no celebrarlo por sentirnos descorazonados por la floja asistencia del año pasado. A esto se ha sumado la dificultad de encontrar empresas que asuman el compromiso con la causa. Hemos consultado a la sede central de la Asociación en Madrid y nos han aconsejado que no lo celebremos este año. Tampoco podemos permitirnos que nadie pueda asumir unos gastos con posibles pérdidas por los tiempos que vivimos".

Preguntándole por los perjuicios que pudieran llevar esta interrupción ya que lo difícil son los comienzos y el éxito el que se mantenga en el tiempo compensando la escasez de asistencia del año pasado con aquellos que ha habido llenos en la plaza, nos comenta el presidente "hemos contemplado los perjuicios posibles y creemos que no tiene que haberlos. Pensamos que no, el tiempo dirá, aunque es prematuro decir si retomaremos la idea en años posteriores, de momento lo dejamos en stand-by sin renunciar a nada. En el futuro se decidirá sobre esta iniciativa que tantos beneficios y concienciación ha aportado a la Asociación Contra el Cáncer".

El torero Ruiz Manuel como organizador e ideólogo del mismo se manifiesta "decepcionado por la decisión de la Asociación, aunque ya la he asumido. Los motivos no voy a valorarlos porque son los representantes de la Asociación los que deben darlos. Evidentemente es una decisión que respeto, aunque taurinamente hablando es una pena por lo difícil que supone la consolidación de una festival fuera de temporada. A pesar de todo, mi altruismo y solidaridad y el de mis compañeros siguen vivos en mí".

El Festival nació con la idea de asentar lo que en cualquier ciudad donde se dan toros es una tradición como la del uso de un espectáculo aceptado sabiendo que el coste de la entrada va destinado a una asociación benéfica sin ánimo de lucro.

Hasta la fecha, con años de una rentabilidad económica espectacular, ha calado de tal manera en la sociedad y en la afición que se hace impensable que en una tierra tan solidaria y donde se aceptan los festejos taurinos no se celebre un acto como este.

ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Conferencia veterinaria
Aquí puedes ver vídeos y texto de la Conferencia ofrecida en Cáceres por Jose Enrique Zaldívar y Miguel Ibáñez el 19/04/2012.
Profesorado Animalista

Profesorado Animalista
Si eres profesor y quieres educar a los alumnos en el respeto a los animales,
por favor lee esto

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....