Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / La asociación Ddevida rechaza el programa taurino del V Centenario

La asociación Ddevida rechaza el programa taurino del V Centenario

archivado en:

La asociación por la defensa de los derechos de la vida animal (Ddevida) ha rechazado “profundamente” los actos programados en las jornadas taurinas del V Centenario, calificándolos de “inaceptables”. En cuanto a las exhibiciones que se desarrollarán en la plaza portátil instalada en la plaza del Altozano, y a la que acudirán por las mañana los centros educativos, la asociación considera que “estos actos fomentan entre los menores los espectáculos basados en el maltrato, sufrimiento y muerte de animales. Estas actividades, a las que sus promotores presentan disfrazadas de respetables tradiciones, son crueles e impropias de una sociedad moderna”.

Añade que estas exhibiciones en el ámbito escolar contradice una serie de principios básicos recogidos en la legislación educativa, que promulga que “los alumnos deben aprender ya desde la educación infantil, el cuidado y respeto hacia los animales como una de las primeras actitudes para la conservación del medio natural”.


Ddevida entiende que el Ayuntamiento de Utrera, respecto a este tipo de “crueles” espectáculos como son las corridas de toros, debería “propiciar su natural desaparición e impedir su expansión, obviándola en sus iniciativas y no favoreciendo de esta manera la transmisión de esta afición a las nuevas generaciones”.


En relación a unas declaraciones efectuadas por el comisario del V Centenario, Salvador de Quinta, donde aseguraba que “no habrá corridas ni daño físico a los animales, sino faenas camperas. Vamos a traer el campo a la plaza del Altozano”, la asociación afirma que resulta “del todo contradictorio que se pretenda promocionar en los menores actividades directamente relacionadas con las corridas de toros y, por tanto, con el daño físico a los animales, como reconoce el propio comisario, aunque en esta ocasión asegure que no se producirán”.


Por ello, la asociación hace un llamamiento a los padres y el profesorado “para que recapaciten y, en conciencia decidan, sobre la conveniencia para sus hijos y alumnos de este tipo de actividades, rechazándolas en tanto en cuanto, sin aportar valores positivos al alumnado, contribuyen a la transmisión a las nuevas generaciones de prácticas crueles hacia los animales”.



ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Conferencia veterinaria
Aquí puedes ver vídeos y texto de la Conferencia ofrecida en Cáceres por Jose Enrique Zaldívar y Miguel Ibáñez el 19/04/2012.
Profesorado Animalista

Profesorado Animalista
Si eres profesor y quieres educar a los alumnos en el respeto a los animales,
por favor lee esto

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....