Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / La asociación El Refugio sienta en el banquillo a los "matagatos" de Talavera.

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Directorio Protectoras Andaluzas

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Agradecimientos

Plataforma Animalista

Mundo Mejor

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

La asociación El Refugio sienta en el banquillo a los "matagatos" de Talavera.

archivado en:
Terra.es, 14 Octubre 2008.
Acusados de torturar y matar a unos gatos admiten su participación 'activa'.
Los tres jóvenes talaveranos que colgaron en un portal de Internet fotos en las que posaban con gatos a los que habían torturado y matado reconocieron hoy ante el juez que habían participado 'activamente' en los hechos que se les imputan.
Jaime Ferrero, Carlos Vázquez y David Durán declararon esta mañana durante algo más de una hora ante el titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Talavera de la Reina como imputados por un delito de maltrato de animales domésticos.

La asociación protectora de animales 'El refugio' denunció en febrero el maltrato a los gatos cuando tuvo conocimiento de las fotografías que los propios imputados habían colgado en un portal de Internet llamado Tuenti cuya fototeca es de acceso privado.

El presidente de 'El refugio', Nacho Paunero, destacó a los periodistas tras la declaración de hoy que los jóvenes 'han dejado claro ante el juez que han participado activamente en los hechos e incluso dos de ellos han reconocido que han tiroteado a los gatos'.

Paunero explicó que 'hoy es un día importante para la protección de animales' por la declaración ante un juez, y señaló que el Código Penal tipifica el maltrato animal con penas que van de tres meses a un año de cárcel.

La asociación 'El refugio', que se ha personado como acusación en el caso, está satisfecha y 'aplaude' las decisiones del juez instructor, que consideran 'ejemplar' en este proceso, ya que es 'la primera vez que se hace público un hecho como éste', matizó Paunero.

Los hechos tuvieron lugar hace un año, los días 13 y 14 de octubre de 2007, en la finca 'Soto de Malpartida', ubicada en el término municipal de San Román de los Montes, cercano a Talavera de la Reina.

En las fotografías que colgaron en Internet se ve a los jóvenes posando con los gatos, sosteniéndolos por la cola y otras partes del cuerpo en posturas humillantes y en actitud de mofa.

Dos de los tres imputados, Jaime Ferrero y Juan Carlos Vázquez, pertenecían a Nuevas Generaciones del Partido Popular aunque fueron expulsados el mismo día en que trascendieron públicamente las fotografías con los gatos muertos, e incluso Ferrero había formado parte de la candidatura del PP en las elecciones municipales de 2007 en Talavera de la Reina.

Paunero señaló que los tres jóvenes 'son cazadores y una de sus formas de disfrutar es matar animales', y recalcó que han reconocido que 'formaron parte activa en la matanza de gatos que horrorizó a los españoles'.

El presidente de 'El refugio' animó a los ciudadanos a denunciar los casos de maltrato a los animales, 'porque si no se denuncia no se conseguirá poner a los presuntos maltratadores delante de los jueces', dijo.

Los tres imputados declararon por separado ante el juez y tanto ellos como su abogado abandonaron el Palacio de Justicia por una puerta lateral cuando terminó la declaración.



ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....