Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / La asociación Kimba denuncia al Consistorio de Puerto Real por el espectáculo del oso

La asociación Kimba denuncia al Consistorio de Puerto Real por el espectáculo del oso

archivado en:
El espectáculo con un oso dentro del Mercado Medieval que se instaló en la plaza Rafael Alberti provocó la denuncia ante la Subdelegación del Gobierno por parte de la la Asociación Protectora de Animales Kimba, a la que también se han unido tanto los colectivos ecologistas Agadén y Ecologistas en Acción.

En este sentido, la presidenta de dicha entidad, Nieves Orellana, que presenció in situ la actuación, comentó que "en esta actividad se le obligaba realizar al oso actos impropios de su condición como tocar la trompeta, ponerse a dos patas, hacer cortes de mangas, quedarse quieto para hacerse fotos con niños, todo ello obligado con daño físico, siendo continuamente fustigado con una vara". Por otro lado, sobre el mencionado animal precisó que "estaba en una condición deplorable, con una delgadez extrema con perdida considerable de pelo, motivado seguramente por el estrés al que estaba sometido". Ante todo ello, la representante de Kimba precisó que "se trata de una situación gravísima dado que se incumplen muchos artículos de la ley de protección animal, dándose la circunstancia de que es una especie protegida".

Así también agregó que "los hechos se agravan aún más por el hecho de que quién permite y autoriza este espectáculo es una administración pública que como tal está para hacer cumplir con toda la reglamentación vigente".

En este sentido, Orellana dijo que "al margen de que yo pude ver in situ todo ello, han sido numerosas las llamadas y los mails que nos han llegado a la protectora de animales de ciudadanos que nos comentan estos hechos, así como si se está haciendo algo al respecto". Por otro lado, la protectora de animales ha solicitado al Ayuntamiento los datos de la empresa que contrata los espectáculos, ya que según se reseñó que "nuestro objetivo no es sólo denunciar los hechos sino también hacer un seguimiento al animal e intentar que éste reciba una atención médica adecuada".

Visto en Diario de Cádiz.

ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Conferencia veterinaria
Aquí puedes ver vídeos y texto de la Conferencia ofrecida en Cáceres por Jose Enrique Zaldívar y Miguel Ibáñez el 19/04/2012.
Profesorado Animalista

Profesorado Animalista
Si eres profesor y quieres educar a los alumnos en el respeto a los animales,
por favor lee esto

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....