Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / La Asociación Prodean-Bahía de Cádiz denuncia la instalación de cepos en las ruínas del poblado de Sancti Petri.

La Asociación Prodean-Bahía de Cádiz denuncia la instalación de cepos en las ruínas del poblado de Sancti Petri.

archivado en:
Diario Europa Sur, 16 agosto 2008.
Siembran cepos en las ruinas del poblado de Sancti Petri.
J.J.Marqués / Cádiz |
La crueldad contra los animales y la imprudencia temeraria, también contra las personas, no parecen tener límites. En plena temporada alta turística y playera, unos desaprensivos con delirios de tramperos han sembrado de cepos el solar donde descansan las ruinas del antiguo poblado almadrabero de Sancti Petri, en Chiclana.

Como puede observarse en la fotografía, se trata de cepos de gran tamaño, de los que suelen utilizarse para cazar grandes mamíferos, según denunciaron a este periódico miembros de la asociación de defensa de los animales Prodean-Bahía de Cádiz. Alertan de que por la zona pasan a diario muchos perros, pero también ciudadanos que disfrutan de sus vacaciones.

Los miembros de Prodean dicen tener constancia de que estas trampas amputadoras han atrapado ya a al menos tres perros que paseaban sueltos por el lugar. De hecho, hoy tienen previsto dar una batida por la zona en busca de una perrita que perdió una pata en uno de estos cepos de caza mayor cuyo uso y venta es ilegal. El animal cayó en la trampa la semana pasada y fue liberado por un matrimonio que la encontró. Nada más soltarla, salió corriendo. Luego apareció la pata infectada de gangrena.

El colectivo ya ha puesto estos hechos en conocimiento del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil y de la empresa municipal Chiclana Natural, que, según Prodean, tiene encargado el servicio de recogida de animales abandonados a la empresa Gesser de Jerez.


ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Conferencia veterinaria
Aquí puedes ver vídeos y texto de la Conferencia ofrecida en Cáceres por Jose Enrique Zaldívar y Miguel Ibáñez el 19/04/2012.
Profesorado Animalista

Profesorado Animalista
Si eres profesor y quieres educar a los alumnos en el respeto a los animales,
por favor lee esto

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....