Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / La Asociación Taurina parlamentaria da marcha atrás

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Directorio Protectoras Andaluzas

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Agradecimientos

Plataforma Animalista

Mundo Mejor

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

La Asociación Taurina parlamentaria da marcha atrás

archivado en:

España / Senadores PSOE y CiU declinan participar en asociación
Por: Agencia EFE ,
Jueves, Junio 22, 2006 03:14:00 Hora GMT


>> Usted puede comentar esta nota. Ir a los Comentarios. Publicar un comentario.

Los senadores Joaquín Bellón (PSOE) y Pere Macias (CiU) han declinado participar en la asociación taurina que se iba a formar en la Cámara Alta al considerar que el PP ha utilizado su constitución como un grupo que servirá para "solucionar los múltiples problemas que atañen a los toros".



En las previsiones del Senado aparece convocada para mañana una rueda de prensa, a las 11:30 horas, para presentar la asociación en la que figuran como participantes Pío García Escudero (PP), Bellón, Macias y Xabie Albistur (PNV).

Ninguno de estos tres últimos, según dijeron a Efe fuentes de sus respectivos grupos, acudirá a la rueda de prensa.

El PSOE hizo pública hoy una nota en la que señala que Bellón y los senadores socialistas que habían apoyado la creación de la Agrupación Parlamentaria Taurina, han declinado formar parte de ella "ante las declaraciones realizadas por el Grupo Popular, en un medio de comunicación, dándola por constituida como un grupo que servirá para 'solucionar los múltiples problemas que atañen a los toros'".

Ante "las falsas expectativas" que han generado estas afirmaciones, Bellón explica en el comunicado que la idea de hacer la agrupación surge como iniciativa de un grupo de senadoras y senadores "a título individual y con un vínculo común, como es la afición a los toros".

La intención, afirma, no era, "en ningún caso, ejercer como grupo de presión, explicitando al respecto que no se propiciaría ninguna iniciativa parlamentaria desde la Agrupación" y que para eso "existen instrumentos normativos más propios" que una "simple" asociación.

El senador socialista manifiesta su disconformidad con el planteamiento del PP, "que da como un hecho la creación" de la asociación cuando "solo está en fase de proyecto y pendiente de consenso entre los parlamentarios que suscribieron la idea".

Por todo ello, el senador socialista, junto al resto de los senadores de su grupo parlamentario, han decidido no formar parte de la asociación si no se da el proceso de "reflexión y consenso" pertinente.

El portavoz de CiU en el Senado, Pere Macias, señaló en declaraciones a Efe que coincide, "a titulo personal", con los argumentos expuestos por Bellón, y que el PP "se ha precipitado queriendo hacer algo más y además convocando una rueda de prensa".

"Se nos hace difícil participar y no vamos a asistir. Vamos a esperar a los acontecimientos y que se reconduzca a una simple asociación de senadores que no pretenden mas que poner en común una afición", añadió.

El diputado y portavoz de Los Verdes, Francisco Garrido, y el senador de ICV, Jordi Guillot presentaron hoy en el Congreso el denominado "Lobby Contra las Corridas de Toros", que por el momento está integrado por ambos parlamentarios, como reacción a la asociación mencionada, que calificaron de "vergonzosa", además de una "frivolidad".




ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....