Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / La Casa de la Misericordia mejora la Plaza de toros de Pamplona.

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Directorio Protectoras Andaluzas

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Agradecimientos

Plataforma Animalista

Mundo Mejor

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

La Casa de la Misericordia mejora la Plaza de toros de Pamplona.

archivado en:
La Plaza de Toros cuenta con un nuevo ascensor que trasladará a los heridos desde el callejón a la enfermería
13:13 - 26/06/2008
La instalación permitirá ganar algunos segundos en el traslado y, sobre todo, inmovilizar al herido en una camilla

PAMPLONA, 26 (EUROPA PRESS)

La Casa de Misericordia presentó hoy un ascensor que une el callejón de la Plaza de Toros de Pamplona con la enfermería y que permitirá ganar algunos segundos y, sobre todo, inmovilizar en la camilla a los heridos de las corridas y encierros de San Fermín.

La obra, que ha costado a la Casa de la Misericordia 120.000 euros, es una de las "prioritarias y más necesarias" que aún quedaban por realizar en el coso pamplonés, tras la remodelación de los tendidos, según explicó el arquitecto y vocal más antiguo de la Junta de la Casa de la Misericordia, Fernando Redón.

En un principio, se barajó la posibilidad de bajar la enfermería de nivel, pero esta obra costaba más de un millón de euros por las características de la edificación, por lo que tuvo que ser descartada. Ya hace varios años se suprimieron algunos escalones por una pequeña rampa, pero "se ha seguido comprobando que el ascensor era la mejor solución", subrayó redondo.

A juicio de Redón, el ascensor podrá ser "muy útil en determinados casos", aunque no se podrá comprobar "hasta que desgraciadamente un herido tenga que hacer uso de la enfermería". De todas formas, también se podrá seguir haciendo uso de los escalones.

Asimismo, el arquitecto hizo hincapié en que el objetivo principal, además de poder reducir algunos segundos en el traslado, es sobre todo, la inmovilización del enfermo en la camilla si éste ha tenido alguna fractura de columna, que puede verse perjudicada más al subir las escaleras.

La alcaldesa de Pamplona y presidenta de la Casa de Misericordia, Yolanda Barcina, que también acudió al acto de presentación, mostró su satisfacción por "comprobar cómo siempre como esta Casa cuida la Plaza de Toros, e incrementa su patrimonio con diversas actuaciones emblemáticas, como el recrecimiento de los tendidos o las pantallas gigantes que este año colocarán para ver el encierro desde dentro".

En esta ocasión, añadió, la Casa de la Misericordia "quiere también mejorar la seguridad de los corredores y toreros con este ascensor que va a ayudar a y sobre todo, prevenir con los medios necesarios".

La alcaldesa recalcó que el coste de la obra ha corrido a cargo de la Casa de la Misericordia, a través de la recaudación de las corridas de toros "que va a parar siempre a los mayores y, como en este caso, a la seguridad de la plaza".


http://www.ecodiario.es/espana/noticias/621858/06/08/La-Plaza-de-Toros-cuenta-con-un-nuevo-ascensor-que-trasladara-a-los-heridos-desde-el-callejon-a-la-enfermeria.html



ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....