Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / La caza del zorro sigue celebrándose en Inglaterra durante el "Boxing Day".

La caza del zorro sigue celebrándose en Inglaterra durante el "Boxing Day".

archivado en:
Web "2001.com.ve", 26 Diciembre 2008.
Miles de británicos acudieron a la caza del zorro pese a su prohibición.
Londres.- Unos 250.000 británicos acudieron hoy a cientos de partidas de caza del zorro con perros que se celebraron en diferentes puntos del Reino Unido, pese a que esa práctica fue prohibida parcialmente por el Gobierno en Inglaterra y Gales en 2005.
Las cacerías se desarrollaron en el llamado "Boxing Day", un día festivo en este país en el que tradicionalmente tienen lugar esa actividad.
La ley que prohíbe esa práctica tricentenaria especifica que los perros sólo pueden usarse para seguir la pista y no para matar al zorro, de ahí que algunos grupos contrarios a la caza hayan intentado vigilar la legalidad de las cacerías.
Sin embargo, la Alianza del Campo, organización defensora de la caza del zorro, afirmó hoy que el polémico deporte es más popular que nunca y reiteró su llamamiento para que sea revocada la abolición.

De hecho, unas 6.000 personas asistieron a una cacería en Chipping Norton, cerca de Oxford (sur de Inglaterra), la mayor multitud congregada en un acto de ese tipo en los últimos 35 años, según la Alianza del Campo.

"Gente de toda clase y de todas las edades vino a apoyarnos. Hizo un frío gélido, pero miles de personas hicieron el esfuerzo y salieron" a la campiña, comentó Delly Everard, director regional de la Alianza en Wessex (sur inglés), para quien la ley es un "lío".

En cambio, los detractores de la caza sostienen que la opinión pública es partidaria de la prohibición, adoptada por el Gobierno laborista cuando Tony Blair ejercía de Primer Ministro.

Una encuesta hecha el pasado septiembre por la firma demoscópica Ipsos para la Liga Contra los Deporte Crueles reveló que un 72 por ciento de los entrevistados respaldaba la vigencia de la ley actual.

"Si los cazadores están cazando legalmente, como ellos aseguran, y gozan de un apoyo récord, ¿por qué demonios quieren revocar la Ley de Caza y por qué son tan renuentes a que se les vigile?", se preguntó el director de la Liga, Douglas Batchelor.

En junio de 2006, la Alianza del Campo y otros grupos favorables a la caza del zorro con perros perdieron una batalla legal contra la prohibición de esa práctica en Inglaterra y Gales.

Los defensores de ese deporte presentaron ante la Corte de Apelación de Londres un recurso argumentando que la ley viola el Convenio Europeo de Derechos Humanos y la legislación laboral y comercial de la Unión Europea.

No obstante, tres jueces de la Corte de Apelación respaldaron una decisión previa del Tribunal Superior londinense que había ratificado la legalidad de la polémica ley, que entró en vigor en febrero de 2005.

La Alianza Rural no ocultó su decepción por la decisión judicial y tildó la controvertida ley de "medida sectaria y divisoria".

Los habitantes de las zonas rurales en Inglaterra y Gales se han opuesto siempre a la prohibición de la caza del zorro con perros porque genera empleos y sirve para controlar la reproducción de este animal, que suele atacar al ganado ovino.

Sin embargo, los opositores a ese deporte -al que son aficionados algunos miembros de la Familia Real británica, como el príncipe Carlos, heredero al trono- denuncian que esa actividad resulta cruel para los zorros y es innecesaria.


EFE


ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Conferencia veterinaria
Aquí puedes ver vídeos y texto de la Conferencia ofrecida en Cáceres por Jose Enrique Zaldívar y Miguel Ibáñez el 19/04/2012.
Profesorado Animalista

Profesorado Animalista
Si eres profesor y quieres educar a los alumnos en el respeto a los animales,
por favor lee esto

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....