Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / La caza forma parte del turismo de aventura, deportivo y de naturaleza. Tarazona.

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Directorio Protectoras Andaluzas

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Agradecimientos

Plataforma Animalista

Mundo Mejor

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

La caza forma parte del turismo de aventura, deportivo y de naturaleza. Tarazona.

archivado en:
Europa Press, 15 Octubre 2008.
Tarazona diversifica su oferta ferial con un evento dedicado a la caza, el turismo deportivo y la naturaleza.
La ciudad de Tarazona celebrará este fin de semana su primera Feria de Caza, Turismo Deportivo y Naturaleza, evento con el que se diversifica la oferta ferial del municipio. La feria, que tendrá lugar el sábado y el domingo, días 18 y 19 de octubre, cuenta con más de 5.000 metros cuadrados de exposición y numerosas actividades.

El teniente de alcalde del Consistorio turiasonense, José Luis Arrechea, y el técnico responsable de la Feria, Manuel Sanz, han presentado esta mañana en rueda de prensa este evento, cuyo "éxito y acogida está casi asegurado", afirmaron.

Tradicionalmente, Tarazona desarrollaba ferias "típicas" dedicadas al comercio y los productos de la zona, "pero cuando llegamos (el PP) al equipo de Gobierno, en 2007, quisimos cambiar este tipo de ferias por otras de carácter especializado", indicó Arrechea.

Así, "viendo el entorno envidiable del Parque Natural del Moncayo" y teniendo en cuenta la afición a la caza de los turiasonenses, con más de 350 socios federados que hacen uso del coto de Tarazona y de los cotos cercanos de Añón y Vera de Moncayo, se decidió dedicar las actividades a la caza, la naturaleza y el deporte de aventura.

El recinto ferial contará con más de 5.000 metros cuadrados y albergará una importante muestra de perros de caza, con más de 200 perros, para la compra-venta de las diferentes razas y la exposición de productos y servicios para estos animales y para el cazador, en más de 40 expositores.

Además, se mostrarán armas, taxidermia, ropa y complementos, gestión y materiales para cotos, jaulas, collares, piensos o complementos energéticos, gastronomía, revistas y publicaciones del sector. También habrá una exposición de todoterrenos y stands relacionados con el turismo rural y los deportes de aventura.

AMBICIOSO PROGRAMA DE ACTIVIDADES

La Feria de Caza 'Ciudad de Tarazona' cuenta con un "ambicioso" programa de actividades cinegéticas, con exhibiciones de San Huberto, perros de muestra, recorridos de caza, carreras de galgos, cetrería, simuladores, tiro con arco, degustaciones, galerías de tiro y proyecciones de audiovisuales.

Asimismo, habrá otros actos complementarios como demostraciones de perros adiestrados, un taller de primeros auxilios, paseos en 'segway', circuitos de 'quads' y todoterrenos, escalada y paseos a caballo.

También habrá conferencias y coloquios sobre temas relacionados con la feria, en los que se debatirá el papel del podenco en la caza o los accidentes de carretera con animales de caza y la autorización y registro de los núcleos zoológicos.

La Comarca invitada a participar en este primer evento es Campo de Borja que, a través del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Campo de Borja y de la Asociación de Casas de Turismo Rural del Moncayo, sortearán viajes por el Moncayo, siguiendo la Ruta de la Garnacha, entre los asistentes a la Feria.

Por el completo programa de actos, la proximidad de Tarazona a otras comunidades autónomas, como Navarra, y dado que en Aragón hay más de 50.000 cazadores federados, "esperamos que la feria sea un éxito y que recibamos unos 5.000 visitantes", indicó Manuel Sanz.

En la organización del certamen, el Ayuntamiento ha invertido 40.000 euros y ha contado con "el apoyo absoluto" de otras instituciones, como la Federación Aragonesa de Caza, la Comarca de Tarazona y el Moncayo, la consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, y la Agrupación de Caza y Tiro de Tarazona. La Feria se incluye en el calendario oficial de ferias de Aragón.






ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....