Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / La caza "social". Castilla-La Mancha.

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Bienvenidos a la web de ASANDA
Destacados

Legislación animales

 

Protectoras andaluzas

Reclama daños

Reclamar daños

STOP Spam Animalista

STOP Spam animalista

NO Cazadores

No Cazadores

Salvapantallas

Salvapantallas

Agradecimientos

Plataforma Animalista Mundial

Fundación Utopía Verde

Más información

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

La caza "social". Castilla-La Mancha.

archivado en:
ABC.es, 10 Noviembre 2008.
Más 2.500 jornadas de caza social están programadas esta temporada en la región.
TOLEDO. La Federación de Caza de Castilla-La Mancha ofrecerá durante la presente temporada cinegética más de 2.500 jornadas de caza social que estarán destinadas a los cazadores más modestos de la región.
El vicepresidente de la Federación de Caza de Castilla-La Mancha y Delegado Provincial en Ciudad Real, Manuel Aranda, explicó la pasada semana que «la federación vuelve a apostar, un año más, por organizar este tipo jornadas de caza ante la gran aceptación que tienen entre el colectivo de cazadores federados».
La iniciativa, señaló, permite ofrecer jornadas de caza menor y con galgo, caza mayor, batidas de control de poblaciones en distintos cotos de la Comunidad a un precio asequible al bolsillo de cualquier cazador que no puede permitirse el acudir a los grandes cotos de caza.
Aranda indicó que este año se van a ofrecer nueve jornadas de caza mayor, en la que están previstos participen un total de 560 cazadores, que se celebraran en los cotos de Coquiles y Navas, ubicados en el término municipal de Solana del Pino y, Los Pilones de Abenójar, todos ellos en la provincia de Ciudad Real y, en Quinto de Don Pedro, que se encuentra en la provincia de Toledo.
Caza menor
En caza menor la Federación de Caza ha previsto ofrecer 175 partidas de caza durante toda la temporada, lo que hará posible que un total de 1.456 cazadores puedan salir al campo.
Respecto a la caza con galgos ha señalado que se van a organizar 96 partidas durante la temporada, con lo que un total de 480 galguero podrán practicar la caza con sus colleras de perros.
Manuel Aranda señaló que tanto las jornadas de caza menor como la de galgos tendrán lugar en el coto social de Torrenueva, en Ciudad Real.
Subrayó, además, el carácter social de las jornadas de caza, que hacen posible que los cazadores de la región puedan cazar en igualdad de condiciones y en cotos tan bien conservador y cuidados como los mejores de la Comunidad Autónoma.
Esto, advirtió, se pone de manifiesto en el número de piezas que se cazan en estos cotos, donde en la temporada 2007-2008 se llegaron a cazar un total de 4.284 piezas, de las cuales 1.410 fueron perdices, 1.943 liebres y 931 conejos.
Por lo que respecta a las piezas cobradas de caza mayor en las batidas de gestión, en total fueron 357, de las que 103 correspondieron a venados, 173 a jabalíes y 81 a ciervas.
Colaboración con la Junta
Finalmente, el vicepresidente de la Federación de Caza de Castilla-La Mancha quiso destacar la importancia que para la organización de estas jornadas de caza tiene la colaboración con la Junta de Comunidades, con quien la Federación de Caza de Castilla-La Mancha tiene firmado un convenio de colaboración.

ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Conferencia veterinaria
Aquí puedes ver vídeos y texto de la Conferencia ofrecida en Cáceres por Jose Enrique Zaldívar y Miguel Ibáñez el 19/04/2012.
Profesorado Animalista

Profesorado Animalista
Si eres profesor y quieres educar a los alumnos en el respeto a los animales,
por favor lee esto

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....