Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / La CE estudia medidas para limitar la duración del transporte de animales al matadero.

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Directorio Protectoras Andaluzas

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Agradecimientos

Plataforma Animalista

Mundo Mejor

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

La CE estudia medidas para limitar la duración del transporte de animales al matadero.

archivado en:
La Opinión de Tenerife, 26 Febrero 2009.
La CE estudia limitar la duración del transporte de animales para el matadero.
La Comisión Europea (CE) está estudiando imponer una duración máxima en los transportes de ganado destinado al sacrificio, con el fin de mejorar el bienestar de los animales, según ha afirmado hoy la comisaria europea de Sanidad, Androulla Vassiliou.

EFE Bruselas está analizando la posibilidad de proponer, antes de junio, un tope a la duración de los traslados de animales que van a los mataderos, con el fin de mejorar el bienestar del ganado que es transportado a grandes distancias, según ha declarado Vassiliou.
La comisaria ha recibido una petición de la Sociedad Mundial para la Protección Animal, con más de 152.000 firmas, para reclamar a la CE que ponga fin a el transporte de animales durante largos trayectos y evite "su sufrimiento innecesario".

Los responsables de la asociación han denunciado casos como el transporte "forzado" de caballos durante más de 36 horas entre España e Italia sin paradas para darles comida o permitir su descanso.

El director de programas de dicha sociedad, Leah Garcés, ha dicho que en tales trayectos se ha notado "la deshidratación y el estrés" de los animales y ha apuntado que esta "crueldad podría evitarse si el sacrificio del ganado se produjera cerca de su lugar de origen y después se enviaran los productos cárnicos al punto de venta".

Los servicios de Sanidad y Consumo de la CE preparan un "estudio de impacto" para revisar las reglas sobre el bienestar de los animales durante su transporte y la comisaria pretende presentar una propuesta al respecto antes de que acabe la actual legislatura comunitaria (junio).

Bruselas trata de determinar cómo afectarán esas reglas al bienestar animal, a los transportistas, a los operadores, consumidores y a las administraciones.

Según otras fuentes comunitarias, la CE también quiere tener en cuenta la "coherencia" con las políticas sociales y las condiciones laborales de los conductores de camiones, para ver la posibilidad de limitar también sus horas de trabajo.

Por otra parte, la comisaria se ha comprometido a estudiar una revisión de reglas generales sobre el transporte de animales, como la "duración de los viajes", el espacio o la densidad de ganado en los vehículos.

Vassiliu ha recordado su idea de mejorar el seguimiento de los transportistas de animales mediante sistemas de navegación por satélite.

En la actualidad, no existe un límite máximo a la duración del transporte de animales, aunque las normas de la UE refuerzan los requisitos de bienestar animal para los viajes de más de ocho horas, con descansos o paradas obligatorias.



ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....