Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / La ciencia avanza utilizando modelos animales para la experimentación. Universidad de Córdoba.

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Directorio Protectoras Andaluzas

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Agradecimientos

Plataforma Animalista

Mundo Mejor

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

La ciencia avanza utilizando modelos animales para la experimentación. Universidad de Córdoba.

archivado en:
Ecodairio.es, 3 Octubre 2008.
Andalucía.- Una veintena de intensivistas se forma en Córdoba en técnicas de soporte renal para pacientes críticos.
Una veintena de intensivistas y médicos en formación procedentes de distintos centros andaluces asisten entre hoy y mañana a un curso teórico-práctico sobre técnicas de soporte renal para pacientes con fallo renal agudo, que organiza la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba.

En concreto, la quinta edición de este seminario tratará de familiarizar a los especialistas con los equipos de hemodiálisis adaptados a enfermos en situación comprometida, ya que dichos dispositivos permiten una "mejoras importantes" en la atención a estos pacientes, según reseñó en una nota la Junta.

De hecho, este tipo de diálisis permanente permite que el paciente esté conectado a la máquina durante un periodo más prolongado, que puede ir entre las 24 y 74 horas, si bien sólo repercute levemente en los niveles de tensión arterial y en las constantes vitales de este tipo de enfermo crítico, el cual presenta intolerancia a la diálisis intermitente.

Este curso se lleva a cabo con la colaboración de profesionales del Hospital Clínico Veterinario de la Universidad de Córdoba, donde se imparte este seminario, y del Hospital Universitario Carlos Haya de Málaga. En las sesiones de mañana se imparte la teoría, mientras que por la tarde se desarrollan supuestos clínicos en los quirófanos del centro veterinario.

Se trata de un curso teórico-práctico basado en la realización de clases teóricas apoyadas en material audio-visual y talleres prácticos con modelos animales. Durante el encuentro, las técnicas de suplencia renal se llevan a cabo de forma experimental en animales previamente anestesiados, "aunque resultan poco cruentos y se desarrollan en condiciones exquisitas de asepsia e higiene", según puntualizó la Junta.

De hecho, la Facultad de Veterinaria dispone de equipos de monitorización de alta tecnología y un servicio de Anestesia de alto nivel que garantizan un manejo adecuado de los animales.

La patología que motiva el empleo de estas técnicas de soporte vital, el fallo renal, se da con frecuencia en enfermos graves ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos que presentan infecciones graves, politraumatismos, que han sido intervenidos de cirugía de alto riesgo o se han sometido a un trasplante, entre otras posibles situaciones.



ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....