Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / La cigüeña se queda sin casa. León.

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Directorio Protectoras Andaluzas

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Agradecimientos

Plataforma Animalista

Mundo Mejor

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

La cigüeña se queda sin casa. León.

archivado en:
Leonoticias.com, 29 enero 2009.
La cigüeña se queda sin casa.
El Partido Antitaurino Contra el Maltrato Animal denuncia la "retirada ilegal" de un nido de cigüeñas de la torre de la parroquia de la Sagrada Familia en Pinilla, a instancias, al parecer, del propio párroco.
El Partido Antitaurino Contra el Maltrato Animal (Pacma) , ha presentado sendas denuncias ante el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo y en el Servicio Territorial de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León por la "retirada ilegal", la semana pasada, de un nido de cigüeñas situado en la torre de la parroquia de la Sagrada Familia en Pinilla, a instancias, al parecer, del propio párroco.

Según ha recordado esta formación en un comunicado de prensa, la cigüeña es una especie protegida, para la que la Ley de Patrimonio Natural y la Biodiversidad establece un régimen de protección especial que, entre otras cosas, supone la prohibición de "dañar, molestar, inquietar intencionadamente a los animales o destruir sus nidos". En este último caso, si la ubicación de los nidos suponga un peligr, se puede proceder a la retirada "sólo después de un informe técnico emitido por el Servicio Territorial de Medioambiente, y sólo entre los meses de octubre y diciembre", temporada en la que las cigüeñas no están, y "siempre debe procederse a colocar después una plataforma artificial en la que puedan volver a hacer su nido".

Según el Pacma, en el caso de la parroquia de la Sagrada Familia, "ni el nido suponía ningún problema de seguridad ni se actuado dentro del plazo que marca la ley para la retirada del mismo ni se ha construido una plataforma", por lo que ha solicitado una copia del informe que obligatoriamente debe preceder a una retirada de este tipo, sin que por el momento haya habido respuesta por parte de la Junta.



Para el Partido Antitaurino Contra el Maltrato Animal se da "la circunstancia agravante" de que en la torre de hormigón donde estaba situado el nido, se ha colocado "un artilugio" para que las cigüeñas "no puedan volver a posarse", por lo que los animales "vuelan alrededor de lo que fue su hogar, o se posan en la cruz próxima, totalmente desorientados".

Esta formación, además, lamenta que para retirar "ilícitamente" el nido "a instancias de un particular" se hayan "utilizado recursos públicos", sin tener en cuenta "ni el bienestar de los animales ni las leyes de protección vigentes en nuestro país". Por ello, el Pacma ha exigido que se coloque una plataforma donde estas aves puedan nidificar.



ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....