Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / La Ciudad Autónoma promete ayudas a la Sociedad Protectora de Animales

La Ciudad Autónoma promete ayudas a la Sociedad Protectora de Animales

archivado en:
Publicado el Viernes, 18 de enero de 2008 a las 20:33:02



La Sociedad Protectora de Animales de Melilla recibirá durante este año el apoyo y la ayuda de la Ciudad Autónoma para conseguir darle solución a la masificación y falta de medios que tiene esta asociación.

María Orlinda Montiel, presidenta de la sociedad, ha comentado que a finales del año pasado la Consejería de Bienestar Social y Sanidad mostró su predisposición a aportar una partida de dinero para ayudar en parte de las actividades que se realizan en el centro de acogida, como la esterilización.

Hasta ahora les costaba esterilizar a cada animal cerca de 80 euros, un gasto difícil de asumir con la cuota de diez euros que pagan los 120 socios.

Montiel ha destacado que el viceconsejero de Medio Ambiente, Guillermo Merino, le ha prometido medios, como nuevas puertas o vallas, para mejorar la situación de los animales en las instalaciones.

Y es que tras las fuertes lluvias de este pasado otoño, la Protectora ha pasado por importantes problemas, pues sufrió una inundación en su centro de acogida que acabó con casi todo el pienso del que disponía y destruyó algunos perímetros de los pabellones.

Además, Montiel reconoce que apenas tiene espacio para los más de 150 perros y 300 gatos que ya hay en el albergue y cuyo número no para de crecer.

Como dato que demuestra la saturación del centro, la presidenta explica que en 2007 recibió cerca de 40 perros abandonados en la calle y que sólo consiguió dar en adopción a 6.

"Se agradece que las autoridades locales se interesen por lo que hacemos, pero la verdadera solución está en la educación y sensibilización de las personas sobre este problema", ha apuntado la responsable de la Protectora.

En este sentido, la directora del centro de recogida de animales incide en la idea de que hay que esterilizar a las mascotas para que no haya una cría incontrolada que genere más abandono.

Agencia EFE


ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Conferencia veterinaria
Aquí puedes ver vídeos y texto de la Conferencia ofrecida en Cáceres por Jose Enrique Zaldívar y Miguel Ibáñez el 19/04/2012.
Profesorado Animalista

Profesorado Animalista
Si eres profesor y quieres educar a los alumnos en el respeto a los animales,
por favor lee esto

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....