La Ciudad descarta la celebración de la corrida de toros por su elevado coste
archivado en:
Artículos
Escrito por Juanjo Oliva
jueves, 19 de febrero de 2009
Los miembros del colectivo han desarrollado una campaña de recogida de firmas contra la propuesta que, finalmente, ha sido desestimada.
Los miembros del colectivo han desarrollado una campaña de recogida de firmas contra la propuesta que, finalmente, ha sido desestimada.
La Ciudad Autónoma ha desestimado la posibilidad de celebrar en la ciudad una corrida de toros. La Consejería de Educación, Cultura y Mujer barajó esta alternativa después de recibir de “manera verbal” por parte de una empresa una propuesta “presupuestariamente aceptable” para llevar adelante esta iniciativa, indicó el Gobierno en un comunicado.
Una vez recibida la propuesta “formal y por escrito” de este grupo de empresarios, según la Ciudad, “el coste de la corrida de toros prácticamente se duplica en relación a lo manifestado inicialmente, a lo que habría que añadir el “pago de otros trabajos” que conllevaría esta celebración.
El departamento que dirige Mabel Deu decidió ayer descartar finalmente esa posibilidad por “razones presupuestarias”, en sus palabras. No obstante, la Consejería n o cierra la puerta a que se puedan organizar estos festejos en “otros ejercicios presupuestarios”, aunque siempre que su coste sea “aceptable”.
La Consejería de Educación, Cultura y Mujer valora el debate suscitado en torno a este tema, al considerarlo “enriquecedor”, al tiempo que este área de la Ciudad Autónoma manifestó su “respeto” tanto a quienes están en contra de las corridas de toros como a quienes defienden la llamada fiesta nacional. El Gobierno aseguró que, en ocasiones anteriores, ya recibió otras propuestas.
La Plataforma Antitaurina aplaude que la voz ciudadana haya sido escuchada
La Plataforma Antitaurina agradeció ayer a la Ciudad Autónoma y la Consejería de Educación, Cultura y Mujer la interrupción de las negociaciones puestas en marcha para este evento taurino. “Aunque los motivos alegados sean económicos, desde esta plataforma creemos que la voz de gran parte de la ciudadanía ceutí ha sido escuchada”, aseguraron. Los miembros del colectivo expresaron su orgullo por su aportación a que Ceuta continúe siendo una ciudad “moderna y europea como otras ciudades europeas en las que no se celebran eventos taurinos”. De este modo, también dieron las gracias a todas las organizaciones, partidos y asociaciones que se sumaron a la plataforma y han mostrado su apoyo públicamente. Sin embargo, reconocieron que son conscientes de que “queda mucho por hacer” pero insistieron en que seguirán trabajando “en contra del sufrimiento animal por diversión y dinero”. También agradecieron a todos los ciudadanos que firmaron en la campaña para evitar su celebración.