Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / La Comunidad de Madrid elevará la edad para correr en los encierros, si hay demanda social.

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Directorio Protectoras Andaluzas

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Agradecimientos

Plataforma Animalista

Mundo Mejor

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

La Comunidad de Madrid elevará la edad para correr en los encierros, si hay demanda social.

archivado en:
Ep Europa press, 25 agosto 2009
La Comunidad de Madrid estudiará aumentar de 16 a los 18 años la edad mínima legal para participar en los encierros y el resto de festejos taurinos en la región "si existe demanda social", según anunció este martes el viceconsejero de Presidencia e Interior, Alejandro Halffter.

Tras la visita a la nueva base helitransportada de Navas del Rey, Halffter recordó que la Comunidad aprobó en 1996 "con el apoyo de todos los grupos parlamentarios" un reglamento sobre Espectáculos Públicos del año 1996 en donde se establece la edad mínima en 16 años.

"No ha habido hasta la fecha ninguna demanda que haya generado una posibilidad de cambio de esa edad, pero en este caso estamos en disposición de estudiarlo y modificar el reglamento. Y en el caso de demanda social, se llevaría al Consejo de Gobierno la posibilidad de una modificación del decreto para elevar esa edad", aclaró el viceconsejero.
La semana pasada, el Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, Arturo Canalda, se mostró partidario de reformar esta normativa para aumentar a 18 años la edad mínima legal para participar en eventos taurinos. Según explicó Canalda a Europa Press "con 16 años muchas veces no se tiene el sentido común, o la responsabilidad para darse cuenta de que cuando se ponen delante de un toro, se está corriendo un grave riesgo".

Con los acontecimientos de los últimos días, en donde incluso un joven falleció por correr un encierro, Canalda afirmó que "no está bien que un chico de 16 años participe en los encierros". Por eso, el Defensor del Menor pidió a la Comunidad de Madrid y al Gobierno de la Comunidad que "se replanteen la necesidad de reformar la normativa, que es competencia de las Comunidades Autónomas y que de verdad eleven esa edad mínima a los 18 años".

"Hemos mandado un escrito esta semana tanto a la Comunidad de Madrid como al Gobierno de la Comunidad solicitando que se reforme la normativa", aclaró. Además, recalcó el hecho de que "algunos ayuntamientos" hayan elevado la edad para correr encierros a los 18 años, "como el caso de Pamplona", en el que "para correr los Sanfermines hay que ser mayor de edad".



ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....