Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / La Consejería de Agricultura apoya económicamente a Fibes para salvar la Feria del Toro 2009./ Entrevista en Canal Sur al Consejero Martín Soler, Miércoles 26 , a las 8.30.

La Consejería de Agricultura apoya económicamente a Fibes para salvar la Feria del Toro 2009./ Entrevista en Canal Sur al Consejero Martín Soler, Miércoles 26 , a las 8.30.

archivado en:
Diario de Sevilla, 25 Noviembre 2008.
Fibes reducirá costes para salvar la Feria del Toro tras el empuje de la Junta.
La Consejería de Agricultura compromete 100.000 euros en patrocinios y ve "necesario" mantener el evento en la agenda.
La consignación presupuestaria de 100.000 euros asignada por la Consejería de Agricultura y Pesca para subvencionar la Feria del Toro en 2009 anunciada el pasado lunes por el responsable del ramo, Martín Soler, ha devuelto la esperanza a los directivos del Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes) para salvar la celebración de este certamen que, hasta ayer, peligraba por falta de patrocinios.

El consejero de Agricultura y Pesca sostuvo que mantiene su compromiso presupuestario para esta feria temática en 2009 y advirtió que "hará todo lo posible" para que se celebre en las fechas acordadas, esto es, durante cinco jornadas de febrero próximo. Soler precisó que "esta feria debe mantenerse" e informó de que, como patrocinador del evento, se reunirá con representantes del sector y organizadores "para analizar dónde están las causas de una posible suspensión y corregirlas". El consejero pidió al resto de patrocinadores su colaboración para mantener "una feria útil e interesante que traslada una imagen moderna de lo que significa el mundo del toro y que representa a un sector económico que ha de potenciarse".

El director gerente de Fibes, Felipe Luis Maestro, tildó ayer de "muy positiva" la defensa del evento realizada por el consejero del ramo, por cuanto "puede desbloquear la falta de patrocinios y animar a entidades financieras y empresas privadas a aportar fondos para mantener la cita en agenda". Maestro reconoció que ha mantenido contactos para que el sector privado cubra la retirada de subvenciones de las administraciones públicas, fondos que tradicionalmente sumaban unos 400.000 euros de los 1,3 millones de presupuesto de la Feria del Toro.

Maestro se pondrá hoy mismo a disposición del consejero de Agricultura para recabar fondos en otros departamentos de la Administración regional. "Se abre un nuevo escenario que nos permite ser optimistas, aunque habrá que reajustar los costes del eventos a la baja sin perjudicar ni su formato ni su calidad", dijo Maestro. Así, el recorte presupuestario se aplicaría al montaje técnico, en ningún momento a los contenidos, que seguirán conjugando espectáculos, stands comerciales y cita de ganaderías.

"En principio, parece que se puede hacer", espetó ayer el director de Fibes, que negocia paralelamente exportar el certamen a México, siempre bajo la marca Fibes, para celebrar en diciembre de 2009 una segunda edición en Aguascalientes que complemente a la edición nacional de Sevilla. "No se trata de vender los derechos a México para que su feria suplante a ésta, sino de hacer dos ediciones anuales", aclaró Maestro, quien lleva cinco años trabajando en la línea de una edición iberoamericana. La Feria del Toro es, tras Sicab, el segundo evento en importancia económica y cifras de visitantes de Fibes. Este año congregó a más de 160.000 personas.



25/11/2008.- www.malagaes.com

EL CONSEJERO DE AGRICULTURA Y PESCA, MARTÍN SOLER MÁRQUEZ, ACUDE AL PLATÓ DE “LA ENTREVISTA”


El consejero de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, Martín Soler Márquez, acude este miércoles 26 de noviembre (08:30 horas) como invitado al espacio informativo “La Entrevista” de Canal Sur Televisión.
Entre otros asuntos, Soler abordará los más recientes acuerdos sobre Política Agraria Común (PAC) adoptados en la unión Europea. La PAC gestiona las subvenciones que se dan a la producción agrícola en la Unión.

Martín Soler Márquez, nacido en Cuevas del Almanzora (Almería), es licenciado en Biología y máster en Educación y Gestión Ambiental. En la Administración autonómica desempeñó el cargo de delegado provincial de Medio Ambiente en Almería entre 1994 y 1998. También fue primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Almería entre 1999 y 2001. Diputado en el Parlamento andaluz desde el año 2000, en la última legislatura ha ocupado el cargo de senador en representación de la Comunidad Autónoma de Andalucía. También ha sido ponente de la Ley que regula la investigación en Andalucía con células madre, e impulsor de numerosos proyectos vinculados al progreso de la provincia almeriense como el Parque de Innovación y Tecnología de Almería, el Centro Tecnológico Andaluz de la Piedra y el Centro Tecnológico Avanzado de Energías Renovables. Asimismo, es un firme defensor de la agricultura ecológica.

En 1997 fue elegido secretario provincial del PSOE en Almería, cargo que ocupa en la actualidad.

El periodista de Canal Sur Televisión Sebastián García acompañará a la editora y presentadora del programa, Mar Arteaga, en esta ocasión.

Fecha de emisión: miércoles 26 de noviembre, a las 08:30 horas.



ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Conferencia veterinaria
Aquí puedes ver vídeos y texto de la Conferencia ofrecida en Cáceres por Jose Enrique Zaldívar y Miguel Ibáñez el 19/04/2012.
Profesorado Animalista

Profesorado Animalista
Si eres profesor y quieres educar a los alumnos en el respeto a los animales,
por favor lee esto

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....