Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / La Consejería de Medio Ambiente construirá un Centro de Recuperación de Especies Amenazadas (CREA) en Sanlúcar la Mayor.

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Directorio Protectoras Andaluzas

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Agradecimientos

Plataforma Animalista

Mundo Mejor

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

La Consejería de Medio Ambiente construirá un Centro de Recuperación de Especies Amenazadas (CREA) en Sanlúcar la Mayor.

archivado en:
Agroinformación, 2 julio 2009
1,75 millones en la construcción de un Centro de Recuperación de Especies Amenazadas en Sanlúcar la Mayor
Las nuevas instalaciones darán servicio a especies amenazadas como el águila imperial y el buitre negro.
GOBIERNO C.A. ANDALUCÍA- La Consejería de Medio Ambiente construirá un Centro de Recuperación de Espacies Amenazadas (CREA) en el municipio sevillano de Sanlúcar la Mayor, según ha anunciado hoy la consejera, Cinta Castillo. El nuevo centro, que contará con una inversión de 1,75 millones de euros y sustituirá al de San Jerónimo (Sevilla), se ubicará en la zona del Corredor Verde, junto al río Guadiamar.

El CREA, que se construirá de acuerdo con el modelo diseñado para este tipo de instalaciones por la Consejería de Medio Ambiente en 2002, contará con un área administrativa y de gestión -recepción, oficinas, almacenes, bioterio y otras dependencias asociadas-; una sanitaria con UCI, quirófano y salas de rayos X y de cura; y otra de rehabilitación con mudas, voladeros y otros recintos. Asimismo, el CREA dará servicio entre otras especies amenazadas al Águila imperial, el Buitre negro, el Alimoche, el Aguilucho cenizo, la Focha moruna y la Cerceta pardilla.

El nuevo centro de recuperación de especies amenazadas, que mejorará el existente en San Jerónimo, se integrará en la Red Andaluza de CREAs, dedicada a la rehabilitación de especies terrestres amenazadas. El pasado año el CREA de San Jerónimo recepcionó un total de 1.377 animales, en su mayoría aves- sobre todo rapaces y acuáticas- de cuales casi la mitad fueron rehabilitados y reingresados en su medio natural. Según el número de animales ingresados, este Centro es el tercero en importancia en Andalucía.

En la actualidad la Consejería de Medio Ambiente dispone de varios Centros de Rehabilitación de Especies Amenazadas ubicados en Los Villares, en la provincia de Córdoba; Quiebrajano, en Jaén; El Boticario, en Málaga; El Blanqueo, en Granada; Las Almohallas, en Almería; San Jerónimo, en Sevilla; y Dunas de San Antón, en la provincia de Cádiz, y el que se está construyendo en Marismas del Odiel, en Huelva


ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....