Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / La corrida de toros del 1 de mayo costó más de 20.000 euros a los motrileños

La corrida de toros del 1 de mayo costó más de 20.000 euros a los motrileños

archivado en:
El PSOE critica que se «indemnizara» con 20.000 euros a la empresa por no alcanzar las 5.000 localidades mientras el gobierno local habla de patrocinio
R. I.


| MOTRIL
La corrida de toros del 1 de mayo costó más de 20.000 euros a los motrileños
Los tres matadores salieron a hombros de la plaza de Motril. /J. MARTÍN
Ver a Miguel Ángel Perera, Pablo Hermoso de Mendoza y El Fandi en la plaza de Motril es todo un lujo para los aficionados al toreo. Demasiado lujo a juicio del grupo municipal socialista motrileño, que ha criticado las cuentas de la corrida de toros del pasado 1 de mayo. El Ayuntamiento motrileño tuvo que abonar 20.000 euros a la empresa organizadora del evento, lo que en el PSOE consideran una «indemnización», mientras que en el equipo de gobierno hablan del patrocinio.
El portavoz del PSOE de Motril, Manuel García Albarral, ha criticado así que el Ayuntamiento pagase a la empresa 'Toros Suerte Natural' 20.000 euros al no superar el aforo el día del espectáculo taurino las 5.000 localidades. A esta cantidad, según Albarral, hay que añadir el coste de la limpieza, seguridad y mantenimiento del recinto, por lo que la cuantía de la corrida para las arcas municipales podría ascender a unos 30.000 euros, según sus cálculos.
García Albarral criticó que el alcalde firmase un convenio con la empresa concesionaria que incluía una cláusula «que obligaba a al Ayuntamiento a indemnizarla en caso de no superar un número determinado de entradas vendidas». Para el portavoz socialista, ésta «es una muestra más de la incapacidad de Rojas para gobernar y de la política de despilfarro del PP en el Consistorio en la organización de eventos, algo que ya ocurrió con el festival de música Olas de Ingenio, que ni siquiera pudo llenar la mitad del aforo de la Plaza de Toros o el espectáculo de los 'Globetrotters', que tampoco llenó el pabellón y donde se repartieron numerosas invitaciones». En total, el PSOE estima que el Gobierno de Rojas «ha dilapidado» más de 100.000 euros en actos de este tipo «que han servido más como campaña de propaganda del alcalde que para el beneficio de los motrileños».
Falta de ética
Albarral recriminó al equipo de gobierno que con este dinero «podrían haberse puesto en marcha varios programas de atención a familias necesitadas». El PSOE recordó además que la polémica ya salpicó a la corrida de toros del pasado 1 de mayo «porque no se permitió tocar a la Banda municipal de música de Motril, en pleno proceso de liquidación, y el Ayuntamiento recurrió a la contratación de la Banda Municipal de Música de Cúllar Vega para el festejo».
García Albarral calificó de «despilfarro» los gastos del equipo de gobierno desde que llegó al poder. Además, los socialistas consideraron «poco éticos estos comportamientos en época de crisis».
http://www.ideal.es/granada/20090526/costa/corrida-toros-mayo-costo-20090526.html

ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Conferencia veterinaria
Aquí puedes ver vídeos y texto de la Conferencia ofrecida en Cáceres por Jose Enrique Zaldívar y Miguel Ibáñez el 19/04/2012.
Profesorado Animalista

Profesorado Animalista
Si eres profesor y quieres educar a los alumnos en el respeto a los animales,
por favor lee esto

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....