Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / La crisis alimentaria amenaza el bienestar de los animales de producción.

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Directorio Protectoras Andaluzas

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Agradecimientos

Plataforma Animalista

Mundo Mejor

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

La crisis alimentaria amenaza el bienestar de los animales de producción.

archivado en:
Diario 20 Minutos. Córdoba.El estrés que sufren los animales está afectando seriamente a la calidad de la carne.
EFE. 17.07.2008 La principal solución está en lograr granjas sostenibles.Varios organismos internacionales advierten de los peligros que esto tiene.
El curso de Bienestar animal que se desarrolla en el marco de la Universidad de Verano Corduba 2008 ha concluido que la crisis alimentaria mundial está amenazando la seguridad alimentaria y el bienestar de los animales de producción.

Debido a esto el gran reto para los veterinarios será lograr granjas sostenibles. Dichas instalaciones producen lo suficiente, no contaminan y garantizan que los animales estén bien. Esto es necesario porque el estrés provocado por el maltrato a los animales está afectando seriamente a la calidad de la carne.

La profesora de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Extremadura Concha Mateos ha analizado esta cuestión.

La industralización de la ganadería está detrás de las grandes crisis alimentariasEl principal problema es el choque de intereses que se produce entre la necesidad de un incremento en la producción alimentaria para paliar los problemas de hambre que padecen millones de personas en el mundo y lo indispensable que es garantizar el bienestar de los animales de producción para mejorar la seguridad alimentaria.
Problema internacional

Mateos ha explicado que "la FAO recomienda producir de manera intensiva la mayor cantidad de carne posible, pero no se puede hacer de cualquier forma". Por otro lado, ha informado de que no es el único organismo internacional que advierte de la necesidad de garantizar el bienestar animal "y no sólo por ellos, sino por el propio consumidor”.

Añadió que “la falta de ciertas condiciones mínimas pueden provocar problemas de seguridad alimentaria". En este sentido, ha aclarado que la industrialización de la ganadería ha estado detrás de alguna de las grandes crisis de seguridad alimentaria, como el caso de las vacas locas o la gripe aviar.



ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....