Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / La cuerda del toro de Soriano

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Directorio Protectoras Andaluzas

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Agradecimientos

Plataforma Animalista

Mundo Mejor

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

La cuerda del toro de Soriano

archivado en:
Fijaos que poca vergüenza tiene ese Director General:
«Soriano destacó la necesidad de "hacer las cosas bien, para que este tipo de festejos no sean utilizados por determinados sectores de manera negativa". » 09/09/2007 | CARCABUEY UNA RUTA UNIRA LOS PUEBLOS ESPAÑOLES QUE CONSERVAN ESTA TRADICION.
Destacan el potencial turístico del festejo del toro de cuerda
El congreso se clausura hoy con la suelta de cinco astados.
09/09/2007 RAFAEL COBO

La constitución de la asociación nacional del toro de cuerda, integrada por más de una veintena de municipios, y la charla coloquio sobre las potencialidades turísticas de los pueblos en los que se celebra esta ancestral tradición centraron ayer los actos del congreso nacional del toro de cuerda, que desde el pasado viernes se viene celebrando en Carcabuey. Una jornada que daba comienzo con un desayuno molinero en el recinto de La Charcuela. A esto le siguió una interesante mesa redonda, en la que tomaron parte José Antonio Soriano, director general de Espectáculos de la Junta; Angel Rafael Velasco, responsable del servicio de coordinación de la dirección general de promoción turística de la Administración autonómica; y el crítico taurino Rafael Sánchez, que coincidieron en señalar la suelta de toros o vaquillas como un elemento de atracción turística y generador de riqueza. Asimismo, durante su intervención, Soriano destacó la necesidad de "hacer las cosas bien, para que este tipo de festejos no sean utilizados por determinados sectores de manera negativa". En este sentido, recordó que la Junta apoya de manera mayoritaria este tipo de eventos, como se puso de manifiesto en el año 2004 en el transcurso de un debate parlamentario, "en el que todas las fuerzas políticas dieron su apoyo a la vigencia cultural de este tipo de eventos que identifican a nuestra tierra".

En cuanto al desarrollo del congreso, el alcalde de Carcabuey, Rafael Sicilia, realizaba una primera valoración "muy positiva" del mismo, "ya que se han cumplido las previsiones que manejábamos". Igualmente, Sicilia destacaba la constitución de la asociación nacional del toro de cuerda, así como la puesta en marcha de una ruta turística que aglutine a las localidades en las que se sigue celebrando este tipo de festejo.

En lo que respecta a la última jornada, el plato fuerte será la suelta, hoy domingo a partir de las 12 de la mañana, de cinco toros bravos pertenecientes a las ganaderías de Luis Garzón y Conde de la Maza, en la que tomarán parte representantes de las peñas del toro ensogado de Amposta, Beas de Segura, Chiva, Grazalema y Pina de Ebro.




ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....