LA DIPUTACIÓN DE CÁDIZ SIGUE APOSTANDO POR EL FOMENTO DE LA VIOLENCIA
Numerosos gaditanos han mostrado su repulsa en el facebook de Diputación de Cádiz, pidiendo igualmente la retirada de la imagen. AGADEN se lamenta que esta entidad utilice dineropúblico en seguir fomentando una actividad que cada vez encuentra más rechazo social, quedandopatente en numerososinformes(*), reflejando que en los últimos años el sector taurino ha disminuido su actividad un 51,1% y que continuaviviendo a costa de las subvenciones de las administraciones públicas; en definitiva, dinero público invertido para el beneficio de unos pocos y en la salvaje actividad de torturar a un animal hasta su muerte.
Ya en el 2014, la Diputación de Cádiz dejó clara su postura al apoyo de este lobby con la creación de un convenio junto a una asociación taurina, donde se ha realizado apología del maltrato animal, formando a jóvenes de la provincia en este “patético arte”, clara apuesta por el fomento de la violencia en la juventud por parte de una administración pública.
En Cádiz a 31 de marzo de 2016
(*) El empleo fantasma que genera la tauromaquia. Situación en España: Profesionales taurinos. Ganadería de Lidia. Sostenibilidad de la Dehesa. Plazas de Toros. Indulto al toro. AVATMA. 2015