Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / La fabricación de piensos para animales en China

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Directorio Protectoras Andaluzas

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Agradecimientos

Plataforma Animalista

Mundo Mejor

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

La fabricación de piensos para animales en China

archivado en:
La Opinión de Tenerife, 3 Noviembre 2008.
El Gobierno chino asegura que la melamina encontrada en los huevos es un caso aislado.
El ministro de Agricultura chino, Sun Zhengcai, afirmó hoy que la melamina, componente químico industrial hallado en algunas fórmulas de leche, encontrada en los huevos chinos es un caso aislado.
REUTERS "Los huevos contaminados fueron encontrados en algunos lotes de productos hechos por fabricantes específicos", explicó Sun.
La calidad de los alimentos para animales en China ha mejorado de forma considerable en los últimos años, aunque aún quedan algunas fábricas que "añaden componentes químicos muy peligrosos y otras drogas en sus productos", agregó.

La polémica por los huevos llega en pleno escándalo por la leche adulterada con el componente químico para burlar los exámenes de calidad. Ya han fallecido cuatro niños y miles de ellos han sido hospitalizados por el consumo de este tipo de leche. Sin embargo, no se han registrado enfermos por los niveles relativamente bajos detectados en los huevos.

Precisamente ayer, el Gobierno chino prometió poner fin a la "oscura" industria que añade melamina a los piensos para animales, a pesar de que los representantes agrícolas aseguran que sólo una parte muy pequeña de este negocio ha usado la sustancia ilegalizada que acabó con la vida de varios niños.

Además, en una reunión celebrada el viernes, los representantes agrícolas chinos se defendieron de las acusaciones de omisión de la acción contra el problema de la melamina, pero también prometieron acabar con su uso ilícito en el sector alimentario. De este modo, se comprometieron a "buscar a conciencia el origen de la melamina, limpiar las organizaciones que venden productos contaminados y aplastar decididamente las oscuras actividades de fabricación y venta de piensos animales que la contengan".





Xinhanet.com, página de China, 2 de Noviembre 2008.
China inspecciona fábricas de alimentos para animales tras escándalos de leche y huevos contaminados.
BEIJING, 2 nov (Xinhua) -- China ha lanzado una inspección a nivel nacional a los fabricantes de alimentos para animales con el objeto de erradicar aquellos que usan cantidades excesivas de melamina, luego de los escándalos de la leche y los huevos contaminados con ese químico tóxico.

El Ministerio de Agricultura ha despachado a más de 369.000 inspectores a unas 250.000 plantas especializadas. Los funcionarios cerraron 238 fábricas ilegales e investigaron otras 278 compañías y granjas que venían operando de forma ilegal, informó Wang Zhicai, director del departamento de agricultura y ganadería del ministerio.

Un total de 3.682 toneladas de alimentos de baja calidad para animales fueron confiscados y destruidos, agregó Wang, quien recordó que una normativa emitida el 1 de junio de 2007 por la cartera prohíbe el uso de melamina en la elaboración de piensos.

El descubrimento en Hong Kong de huevos contaminados con melamina, producidos por el Grupo Hanwei de la septentrional ciudad de Dalian, fue un caso separado, y el uso de esta sustancia química en la producción de piensos no es una regla ni una característica de la industria, afirmó el funcionario.

El Centro de Seguridad Alimentaria de Hong Kong anunció el 26 de octubre que había descubierto que una muestra de huevos de la referencia Select Fresh Brown Eggs, producidos por Dalian Hanwei Chicken Farming Limited, y que se venden en paquetes de seis unidades, contenía 4,7 partes por millón (ppm) de melamina, muy por encima del límite legal de 2,5 ppm para alimentos.

"Los productores que infrinjan la regla se verán abocados a severos castigos. Sus licencias de operación podrán ser anuladas, y ellos podrían enfrentar procesos penales", aseguró.

Wang dijo que el ministerio llevará a cabo una supervisión más estricta sobre la producción de alimentos para aves de corral y ganados.

El escándalo de la leche contaminada salió a la luz el 16 de julio, luego de que 16 niños que habían sido alimentados con leche en polvo producida por el Grupo Sanlu, desarrollaran cálculos renales.

El químico, utilizado en la producción de plásticos, venía siendo agregado a leche rendida con agua para mostrar un nivel proteínico superior al real. Por lo menos tres bebés murieron y más de 50.000 resultaron enfermos a causa del prolongado consumo del producto adulterado.




ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....