Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / La FAO logra un acuerdo para frenar la pesca indiscriminada.

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Directorio Protectoras Andaluzas

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Agradecimientos

Plataforma Animalista

Mundo Mejor

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

La FAO logra un acuerdo para frenar la pesca indiscriminada.

archivado en:
Finanzas.com, 3 septiembre 2008.
Los miembros de la FAO logran un acuerdo para proteger las aguas profundas.
Roma, 3 sep (EFE).- Los países miembros de la FAO llegaron a un acuerdo sobre directrices internacionales para limitar el impacto de la pesca sobre las especies y el hábitat de las aguas profundas, informó hoy en un comunicado.
Las directrices son un marco que las naciones pesqueras deberán usar cuando operen en zonas de alta mar fuera de su jurisdicción nacional, donde se sitúan la mayoría de las pesquerías de aguas profundas.
La preparación y negociación del acuerdo se prolongó durante dos años, informó hoy la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) en un comunicado.

El acuerdo señala que toda la actividad pesquera en zonas de aguas profundas debe ser "gestionada de forma rigurosa" y desarrolla las medidas a tomar para identificar y proteger los ecosistemas vulnerables y orienta sobre el uso sostenible de los recursos marinos vivos en esas áreas.

Algunas de las recomendaciones adoptadas señalan que la pesca en aguas profundas debe cesar en las áreas en las que "se piense se esté produciendo un importante impacto en los ecosistemas marinos vulnerables".

Además, los países pesqueros deben evaluar la pesca en aguas profundas de sus flotas pare determinar si hay impactos negativos significativos.

En las zonas donde se puede realizar la pesca en aguas profundas "de forma responsable", es necesario utilizar métodos de pesca más apropiados para reducir el impacto en las especies no buscadas.

Las directrices indican igualmente los pasos para mejorar la información sobre la situación y el estatus de los ecosistemas marinos vulnerables y la pesca de aguas profundas.

Gestionar la pesca en aguas profundas en áreas de alta mar fuera de las zonas exclusivas económicas "ha resultado siempre difícil", ya que requiere soluciones multilaterales que impliquen no sólo a los países pesqueros si no también a otros interesados.

El director Adjunto de la FAO al frente del Departamento de Pesca y Acuicultura, Ichiro Nomura, destacó que hasta ahora, no existía un marco internacional para hacer frente a esta cuestión.

De hecho estas nuevas son "uno de los escasos instrumentos prácticos" en la materia, además de ser una novedad al ocuparse al mismo tiempo de la gestión medioambiental y de la pesca de forma integrada.

Muchas especies de peces de aguas profundas crecen despacio, alcanzan su madurez sexual tarde, y no siempre se reproducen cada año, por lo que son poco resistentes a la pesca intensiva.

La pesca de aguas profundas de alta mar también plantea "serias preocupaciones" sobre otras especies vulnerables, como los corales y esponjas de agua fría.


ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....