Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / La Federación de Caza pide al Ministerio una moratoria en la prohibición del uso de plomo.

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Directorio Protectoras Andaluzas

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Agradecimientos

Plataforma Animalista

Mundo Mejor

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

La Federación de Caza pide al Ministerio una moratoria en la prohibición del uso de plomo.

archivado en:
Las Provincias, 25 septiembre 2008.
INICIO DE LA TEMPORADA DE CAZA
La Federación de Caza pide al Ministerio una moratoria en la prohibición del uso de plomo.
Por la falta del desarrollo reglamentario de la Ley y la disponibilidad de alternativas a este tipo de munición.
La Real Federación Española de Caza solicita al Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) una moratoria en la aplicación de la prohibición del plomo en las zonas húmedas no catalogadas como Ramsar según se recoge en la Ley 42/2007 del Patrimonio Natural y la Biodiversidad.
En el escrito que ha enviado a la titular del Departamento, Elena Espinosa, el presidente de la Real Federación de Caza, Andrés Gutiérrez, pide esta moratoria ante la falta del desarrollo reglamentario de la Ley y la disponibilidad de una alternativa a la munición del plomo.
Gutiérrez pide a la ministra en la carta enviada a comienzos de esta semana que, ante el inminente comienzo de la temporada de caza, "a fin de evitar conflictos injustificados entre cazadores y administración", el MARM acuerde la moratoria de la prohibición de tenencia y uso de plomo para la caza y el tiro deportivo.
En otra misiva, también enviada a la ministra la Federación pide que se anulen las prohibiciones y restricciones sanitarias adoptadas a raíz de la gripe aviar, en la que se prohibió la caza acuáticas con cimbeles vivos dado que la situación de la "influenza aviar" se encuentra "estabilizada" y ante la ausencia de brotes en España.
En el caso del uso de reclamos empleados por los cazadores federados, se sugiere que pasen un análisis al principio y al final de la temporada, para confirmar así la ausencia de patología alguna.
Hay que tener en cuenta, además, que los reclamos se encuentran, por norma general, en las dependencias del domicilio del cazador de anátidas, en zonas de amplia tradición venatoria con estas especies, recuerda la Federación de Caza.
No obstante, asegura que cualquier incidencia sanitaria sería rápidamente detectada "considerando que los reclamos se encuentran como norma general en las dependencias del domicilio del cazador de anátidas".
La caza de acuáticas con reclamos vivos tiene una fuerte raigambre en varias zonas del territorio español como Valencia , Andalucía o Cataluña.


ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....