Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / La Federación de Protectoras de Animales de Extremadura pide la anulación del primer campeonato de carreras de galgos en Mérida.

La Federación de Protectoras de Animales de Extremadura pide la anulación del primer campeonato de carreras de galgos en Mérida.

archivado en:
Región digital.com, 1 Septiembre 2009
La Federación de Protectoras de Animales de Extremadura se opone rotundamente a la celebración del I Campeonato de carrera de galgos en Mérida
La entidad se pregunta "¿a quién beneficia esta carrera?", puesto que considera que sólo unos pocos se lucran de ella y del "trapicheo" con estos "pobres" animales.
La Federación de Protectoras de Animales de Extremadura (FEPAEX) está luchando para eliminar lo que, a su juicio, es un "sufrimiento innecesario" para los animales de la región y conseguir así "que nos convirtamos en una sociedad europea civilizada". Se refiere de esta forma a la celebración del I Campeonato de carrera de galgos en Mérida que tendrá lugar el próximo 6 de septiembre.

A través de un comunicado, la entidad ha mostrado su oposición "rotunda" a la celebración de este evento, que está enmarcado en los actos previstos de cara a las fiestas de la capital extremeña, Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

En este sentido, Fepaex se ha preguntado "¿de qué humanidad estamos hablando?, ¿de una inhumanidad que se lucra y divierte con el sufrimiento de los animales o de una humanidad que ignora lo que hay detrás de las carreras de galgos?".

"Preferimos creer que los emeritenses y los extremeños desconocen la explotación, esclavitud y maltrato a que están sometidos estos galgos", apostilla.

Y es que para Fepaex "es mucho el sufrimiento animal inútil e injustificable" que se produce en esta Comunidad con los festejos taurinos, circos con animales, sobre-explotación en granjas intensivas, perreras-mataderos, abandonos o maltratos, "y por su erradicación estamos luchando".

"Lo que Fepaex no puede admitir en el año 2009 es que se patrocinen, subvencionen, fomenten y se instituyan otras formas de maltrato a los animales. Nos referimos a las carreras de galgos, cuyo último canódromo estable en este país, el de Barcelona, ya fue felizmente clausurado", asevera.

A este respecto, ha reconocido que las Protectoras de Animales "conocemos, desgraciadamente, muy bien el dolor, el sufrimiento y la muerte, el cansancio, el frío y el hambre del galgo-deportista que admiráis, la explotación de su madre criando, el abandono y muerte de sus hermanos descartados y el destino que le espera al, hoy triunfador, cuando su amo encuentre otro más veloz".

"Por instinto ó por su amo corren. Pero también por un mendrugo en un cuchitril infecto de chapa, por una caricia que nunca llega, por un reconocimiento a su sacrificio que se paga con un palo, un pozo, una carretera o una soga colgando de un árbol", argumenta.

Así pues, Fepaex se pregunta "¿a quién beneficia esta carrera?", puesto que considera que sólo unos pocos se lucran de ella y del "trapicheo" con estos "pobres" animales; y "¿a quién perjudica?", puesto que, a su entender, "son los galgos los que sufren esta maldita existencia, pero indudablemente Mérida y, en consecuencia, Extremadura daría un paso atrás en su evolución si esta carrera tuviera lugar e instituyéramos estas formas de maltrato".

Por todo ello, la entidad ruega a quien tenga la autoridad para hacerlo, que ejerza su "humanidad" y cancele este I Campeonato de carreras de galgos en Mérida "para que nunca exista un segundo, puesto que así "daremos un paso adelante en la civilización de nuestra tierra y en el reconocimiento de la dignidad y respeto que merecen nuestros animales. Esto sí que nos haría más humanos", concluye.



ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Conferencia veterinaria
Aquí puedes ver vídeos y texto de la Conferencia ofrecida en Cáceres por Jose Enrique Zaldívar y Miguel Ibáñez el 19/04/2012.
Profesorado Animalista

Profesorado Animalista
Si eres profesor y quieres educar a los alumnos en el respeto a los animales,
por favor lee esto

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....