Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / La forma en que se trata a los animales, componente importante de la sostenibilidad del medio ambiente, según la WSPA.

La forma en que se trata a los animales, componente importante de la sostenibilidad del medio ambiente, según la WSPA.

archivado en:
Cronista.com, 12 Enero 2009.
La sostenibilidad del medio ambiente y el bienestar animal
Por: World Society for the Protection of Animals.
La forma como se trata los animales es un componente importante de la sostenibilidad del medio ambiente, que llega afectar, incluso, el cambio climático entre muchos otros factores.
Pocos lo saben, pero cuestiones tan familiares como la producción con animales pueden contribuir al deterioro del medio ambiente y sus recursos. Para tomar un caso cercano, el sector ganadero es responsable del 18% de las emisiones de gases de efecto invernadero, cuestión que tiende a empeorar si tomamos en cuenta que se espera que la oferta de carne y leche se duplique al año 2050.

La cría intensiva de animales para estos efectos, es decir, la tenencia de gran cantidad de ellos en espacios reducidos y no aptos para su bienestar, trae consecuencias como el aumento de la polución, el incremento de las concentraciones de metano en la atmósfera, la sobrecarga de los suelos y la contaminación del agua dulce. Siguiendo el ejemplo anteriormente expuesto y en contraste con lo anterior, el ganado en pastoreo usa los recursos locales y devuelve los ingredientes a la tierra, lo que mejora notablemente las condiciones para ellos, así como para la tierra de cultivo donde habitan. La implementación de mejores prácticas alimentarias y el evitar suministros de dietas antinaturalmente concentradas, puede reducir notablemente el impacto que estos hábitos traen al ambiente.

Es importante tener en cuenta, que además de estos factores, el bienestar animal es significativo para otros aspectos de la sostenibilidad, como el manejo de fauna silvestre (incluyendo reservas pesqueras), la conservación de los hábitats, el mantenimiento de la biodiversidad y la protección de especies en peligro de extinción.


La Sociedad Mundial para la Protección Animal (WSPA, por su sigla en inglés) es una organización internacional de bienestar animal con sede principal en Londres y otras 15 oficinas en diferentes partes del mundo. La WSPA está reconocida por Naciones Unidas y además conforma la federación más grande de bienestar animal, con más de 900 organizaciones de 153 países formando parte de su Red Global de Sociedades Miembro. La visión de la WSPA es un mundo donde el Bienestar Animal sea importante y la crueldad hacia los animales no tenga lugar.




ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Conferencia veterinaria
Aquí puedes ver vídeos y texto de la Conferencia ofrecida en Cáceres por Jose Enrique Zaldívar y Miguel Ibáñez el 19/04/2012.
Profesorado Animalista

Profesorado Animalista
Si eres profesor y quieres educar a los alumnos en el respeto a los animales,
por favor lee esto

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....