La Guardia Civil de Puebla del Río incauta en 58 aves cazadas en la linde de Doñana
archivado en:
Artículos
El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Puebla del Río (Sevilla) anunció hoy que ha denunciado a cuatro personas por infracción de la Ley 8/2003 de Flora y Fauna Silvestre de la Comunidad Autónoma de Andalucía, a los que sorprendió practicando caza furtiva y con 58 aves en su poder en la linde del Parque Nacional de Doñana.
En un comunicado, el Instituto Armado explicó que tuvo conocimiento de que personas de la zona podrían estar dedicándose a la caza furtiva de aves, por lo que el Seprona preparó un dispositivo de vigilancia especial en la linde del parque Nacional de Doñana.
Como consecuencia de ese operativo, los guardias civiles consiguieron sorprender a cuatro personas, provistos de trajes especiales, mientras cazaban agazapados en agujeros practicados para tal fin, en las lindes o almorrones de una plantación o tabla de arroz.
Los agentes de la Benemérita observaron como estos individuos utilizan magnetófonos situados en la posición de caza con sonidos pregrabados de aves, que se emitían a través de altavoces ubicados a distancia de disparo, junto a los cimbeles incautados.
Los agentes del Seprona esperaron la recogida de las aves cazadas, por si entre las mismas hubiese alguna protegida o en peligro de extinción, y siguieron a dichos individuos al punto de recogida del vehículo, que se encontraba oculto entre las tablas de arroz y cañizales. Una vez agrupadas las armas y artes, los cazadores fueron sorprendidos por la patrulla, evitando de esta manera una posible huida.
Entre las aves incautadas finalmente se encuentran cinco ánsares, un pato real y 52 patos rabudos. Además, los agentes se aprehendieron de cuatro escopetas de caza, dos magnetófonos con altavoces acoplados, 16 cimbeles de plástico que imitaban a patos y cuatro vadeadores o trajes de neopreno usados para cazar desde el interior del agua y el barro.