Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / La Guardia Civil denuncia a ocho personas por abatir una corza en Tombrio de Arriba (León)

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Directorio Protectoras Andaluzas

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Agradecimientos

Plataforma Animalista

Mundo Mejor

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

La Guardia Civil denuncia a ocho personas por abatir una corza en Tombrio de Arriba (León)

archivado en:
Sucesos-.
Europa Press - viernes, 28 de diciembre, 17.06LEÓN, 28 (EUROPA PRESS) - La Guardia Civil de León denunció, el pasado día 23 de diciembre, a ocho personas por abatir a una corza, careciendo de autorización y fuera de periodo hábil de caza para esa especie, en un coto privado de los montes del municipio berciano de Tombrio de Arriba Según informó la Subdelegación del Gobierno en la provincia en una nota de prensa recogida por Europa Press, agentes de la Patrulla de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil de Fabero observaron, en un coto privado de Tombrio, a un grupo de personas practicando el ejercicio de la caza en la modalidad de batida, con posturas fijas en puntos dominantes y batidores auxiliados por perros.

Por ello, los agentes permanecieron en el lugar para verificar la correcta práctica cinegética y observaron que seis personas se encontraban apostadas en distintos puntos del monte.

Minutos más tarde vieron a un grupo de cuatro cazadores, entre los que se encuentran dos que iban al monte con los perros, momento en que uno de ellos disparó sobre una posible pieza que era perseguida por los animales, descendiendo ladera abajo unos cien metros y efectuando un disparo a bocajarro, posiblemente con el fin de rematar al animal.

Posteriormente todos los participantes en la cacería se montaron en tres vehículos, y se dirigieron hacia la localidad de Tombrio de Arriba, donde fueron interceptados por la patrulla del Puesto de Toreno a la que los agentes del Seprona habían solicitado apoyo minutos antes.

Los cazadores manifestaron a los Guardias Civiles que estaban cazando jabalí en la modalidad de salto y negaron que hubieran disparado contra alguna pieza, por lo que los agentes se desplazaron al lugar donde habían visto el disparo y comprobaron que el animal abatido se trataba de una hembra de corzo con un impacto en la paletilla trasera y otro en la mandíbula.

Por todo lo expuesto, y dado que los implicados eran socios del coto privado de caza donde sucedieron los hechos, se procedió a efectuar sendas denuncias a cada uno de ellos, por dar una batida de caza mayor careciendo de la correspondiente autorización y por abatir una especie cinegética fuera de su periodo hábil de caza, ambas acciones tipificadas como infracciones graves en la ley 4/96 de caza.

A los denunciados les fueron intervenidas las 6 escopetas que portaban y la corza fue entregada para su aprovechamiento en un centro de acogida de Fabero.



ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....