La Guardia Civil denuncia a seis personas tras detectar irregularidades en una cacería
archivado en:
Artículos
La Guardia Civil ha denunciado a seis personas en Córdoba tras detectar irregularidades graves en el desarrollo de una cacería después de inspeccionar en primer lugar el vehículo de uno de los cazadores, comprobando que transportaba una res cervuna, concretamente un ejemplar hembra, modalidad para la que no se hallaba autorizada la cacería.
Según informó el Instituto Armado en un comunicado, tras este hallazgo, la Guardia Civil decidió inspeccionar un segundo vehículo donde localizó otra res cervuna, concretamente un ejemplar no adulto, al que se le había amputado la cabeza y parcialmente las extremidades para evitar su identificación.
Ante estas evidencias, la Guardia Civil reconoció la zona en la que se había desarrollado la cacería, donde intervinieron un jabalí, cinco reses cervunas muertas, de ellas tres ciervos adultos, un macho joven y los restos despiezados de dos ciervos más.
La Guardia Civil explicó que en este tipo de cacerías además de la prohibición de la captura de determinadas piezas de caza, por razón de sexo o estado de madurez, se exigen unos requisitos sanitarios, como son el reconocimiento 'post morten', al que deben de ser sometidas todas las piezas de caza capturadas a fin de determinarse sanitariamente su aptitud para el consumo.
Tras observar las infracciones, la Benemérita intervino las piezas y carne de caza y procedió a la instrucción de expedientes de denuncia a seis personas, entre ellas el organizador de la cacería, expedientes que han sido remitidos a las delegaciones provinciales de Salud y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en Córdoba.
Tras este servicio, la Guardia Civil ha dispuesto dispositivos especiales de control e inspección en todas aquellas monterías sobre las que se dispone de información de que se cometan posibles irregularidades