Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / La Guardia Civil denuncia al dueño de una serpiente por pasearla sin documentación

La Guardia Civil denuncia al dueño de una serpiente por pasearla sin documentación

archivado en:
Actualizado martes 17/07/2007 20:35 (CET)
EFE
CÓRDOBA.- La Guardia Civil ha denunciado en Nueva Carteya (Córdoba) a un joven de 22 años por estar sentado en un parque público de la localidad con una serpiente pitón que carecía de la documentación que ampara la tenencia de este tipo de animales.


El Instituto Armado ha informado en un comunicado de que los hechos ocurrieron cuando los agentes observaron en las inmediaciones del parque público Plácido Fernández Viagas de Nueva Carteya, a una persona sentada en uno de los bancos del parque con un objeto enrollado en el cuello.

Al acercarse, los agentes comprobaron que se trataba de una serpiente pitón reticulus, no venenosa, si bien cuando le solicitaron la documentación que permite la tenencia de este tipo de animales, que son considerados como potencialmente peligrosos por la ley, el propietario dijo que no la tenía.

Por este motivo, la Guardia Civil levantó acta de denuncia por la tenencia y exhibición de animales potencialmente peligrosos, sin estar en posesión de la preceptiva documentación, que fue remitida a la Conserjería de Gobernación de la Junta de Andalucía.

El joven de 22 años ha sido denunciado como presunto autor de una infracción a la Ley 50/99 que regula la tenencia de Animales potencialmente Peligrosos.

La Guardia Civil recordó que, según la normativa, las personas que posean un animal catalogado como potencialmente peligroso, deberán estar en posesión de la licencia administrativa que ampare la posesión del animal, expedida por el Ayuntamiento de la localidad.

Además, también es necesario tener una certificación acreditativa de la inscripción del animal en el registro municipal de animales potencialmente peligrosos y poseer la factura de compra.


ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Conferencia veterinaria
Aquí puedes ver vídeos y texto de la Conferencia ofrecida en Cáceres por Jose Enrique Zaldívar y Miguel Ibáñez el 19/04/2012.
Profesorado Animalista

Profesorado Animalista
Si eres profesor y quieres educar a los alumnos en el respeto a los animales,
por favor lee esto

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....