La Guardia civil detiene a un hombre por maltratar a un caballo hasta provocarle la muerte
Miguel Cabrera | Almería
Un vecino de El Ejido de 53 años, identificado como M.A., ha sido detenido por la Guardia Civil por un presunto delito de maltrato animal, al considerarle autor de unos hechos que parecen tener difícil explicación y que acabaron con la vida de un caballo tras someterlo a golpes y torturas.
Según ha informado la Benemérita, el detenido accedió la madrugada del 13 de septiembre a una finca del municipio, saltando la valla que la rodea, en la que el propietario cuida varios caballos, para inmovilizar a continuación a uno de los animales atándole las patas traseras e introducirle por el ano un mango de madera de unos 70 centímetros de longitud y cinco de diámetro.
Según denunció el dueño de los caballos, el animal presentaba golpes en distintas partes de su cuerpo, así como hemorragia anal y lesiones internas que dieron lugar a su muerte pasado el mediodía del mismo día 13.
Tras recibir la denuncia del propietario de los caballos, los agentes de la Guardia Civil realizaron una minuciosa inspección ocular del escenario, de donde recopilaron una serie de vestigios y pruebas de importancia para la investigación. En ese momento obtuvieron suficiente información para permitir enfocar sus sospechas a un vecino de la zona, relacionado con un hecho similar cometido en la misma instalación agrícola y ganadera, por el que ya fue detenido por la Guardia Civil el pasado mes de mayo de 2011.
Sobre las 12 horas del pasado día 15, los agentes de la Guardia Civil localizaron en su vivienda a M. A., con quien mantuvieron una entrevista en la que mostró evidentes síntomas de nerviosismo, hasta el punto de que entró en continuas contradicciones.
Durante la conversación la Guardia Civil observó evidencias y pruebas suficientes que apuntaban a la autoría de los hechos por parte de M. A., motivo por el que proceden a su detención como presunto autor.