La Guardia Civil se incauta de 65 trampas ilegales que estaban a la venta en un bar de Morón
archivado en:
Artículos
EP/SEVILLA
Agentes de la Guardia Civil del Seprona de Morón de la Frontera (Sevilla) se han incautado de 65 trampas ilegales para capturar animales, conocidas como perchas o costillas, que estaban a la venta en un bar de la localidad de Morón de la Frontera (Sevilla).
Según informó el Instituto Armado en un comunicado remitido a Europa Press, tras tener conocimiento de esta venta ilegal los agentes se personaron en el establecimiento y pudieron comprobar que efectivamente se encontraban colgados de la pared dos aros llenos de costillas --63 en concreto-- de alambre y tamaño normal. Una vez inspeccionado el local con más detalle, encontraron dos costillas fabricadas con madera de 31 y 87 centímetros respectivamente.
El responsable del bar manifestó que aunque estaban a la venta, no eran de su propiedad, sino que eran de un cliente que se encontraba en ese momento en el local. Los agentes procedieron entonces a la instrucción de denuncias al propietario por la exposición y venta, y al que las había confeccionado que se encontraba en el local en ese momento.
Los hechos denunciados son constitutivos de infracción grave a la Ley 8/2003 de Flora y Fauna Silvestre de la Comunidad Autónoma de Andalucía, por comercializar medios de captura prohibidos. El hecho puede ser sancionado entre 601 y 60. 000 euros, siendo la autoridad competente delegación provincial de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.