La Guardia Civil sorprende "in fraganti" a un cazador furtivo en Utrera
archivado en:
Noticias
La Guardia Civil se ha requisado de 324 lazos de acero y 28 conejos muertos. El cazador, al ser descubierto, se quiso justificar diciendo que "había colocado los lazos para un guiso". Visto en Canal Sur. |
Al cazador la Guardia Civil le ha requisado 324 lazos de acero para apresar las piezas y 28 conejos muertos que acababa de cazar en el momento de ser sorprendido por los agentes del SEPRONA de la Patrulla de Lebrija.
La actuación de la Guardia Civil surge cuando a finales de agosto la Guardia Civil encuentra 5 lazos de acero, de los que se usan en la caza ilegal del conejo, en esta misma finca.
A partir de este día los agentes del SEPRONA montan distintos servicios de apostadero para poder dar con el furtivo que estaba utilizando estos lazos.
Este fin de semana, en un camino de acceso a la zona, los guardias civiles del SEPRONA observan la presencia de un ciclomotor camuflado entre unos matorrales.
A los pocos minutos, una persona se dispone a recoger una serie de lazos dejados en un camino y los conejos que había cazado, introduciéndolos en un saco de tela, mientras que los lazos los depositaba en un macuto.
En ese instante la Guardia Civil intercepta al cazador furtivo, que intenta salir huyendo, aunque no lo consigue. Cabe destacar que los guardias civiles permanecieron escondidos cerca del ciclomotor entre unos matorrales para no ser vistos.
El cazados furtivo carecía de autorización para esta actividad, que son medios prohibidos y que según él, "había colocado los lazos para un guiso", aunque llevaba 28 conejos muertos.
Las artes de caza localizadas por la Guardia Civil han quedado requisadas, así como las especies muertes. Por otro lado, se le ha abierto un expediente sancionador a este cazador furtivo. Denuncia que será remitida a la Delegación Provincial de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.