Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / La "hazaña" de Michelito, al Guiness de los récords en su apartado de hechos impresentables de la sociedad actual.

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Directorio Protectoras Andaluzas

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Agradecimientos

Plataforma Animalista

Mundo Mejor

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

La "hazaña" de Michelito, al Guiness de los récords en su apartado de hechos impresentables de la sociedad actual.

archivado en:
BBC Mundo, 25 de enero 2009.
El niño torero "bate récord" .
Michelito, un torero mexicano de 11 años, mató este fin de semana seis novillos en una misma corrida, convirtiéndose en el matador más joven de la historia en conseguirlo, según afirman sus familiares.
Ahora los responsables del récord Guiness revisarán las imágenes de la corrida para verificar la supuesta hazaña.
"Estoy feliz de haberlo conseguido", dijo Michel Lagravere Peniche al abandonar la plaza de toros de Mérida, en el estado mexicano de Yucatán, en la que cortó dos orejas y dio dos vueltas al ruedo.
La controvertida corrida recibió el visto bueno de las autoridades en el último minuto, pese a las protestas de los grupos de protección de la infancia y los activistas anti taurinos.

En un principio, el alcalde de Mérida suspendió el espectáculo alegando que es ilegal para los menores de 18 años tomar parte en eventos públicos de alto riesgo.

Pero finalmente la justicia levantó la prohibición horas después de que el padre del niño, un ex torero francés, presentara una apelación contra la decisión.

Unas 3.500 personas acudieron a la plaza de toros de Mérida a ver la corrida.
Michelito es una estrella del toreo en varios países del mundo.

Michelito cortó dos orejas y dio dos vueltas al ruedo.

Educado en la escuela taurina de su padre, el niño dio sus primeros capotazos a los cuatro años, debutó en público a los cinco y mató su primer becerro a los seis.

Su participación en corridas no ha estado exenta de criticas, a las que el precoz torero ha respondido: "Los contrarios a los toros no deberían prestar atención a las cosas que no les gustan".

"Nadie les obliga a mirara corridas de toros o estar informados de ellas".

El pasado año varias ciudades francesas prohibieron a Michelito torear, después de que grupos anti taurinos lanzaran una intensa campaña para evitar que el menor saltara al ruedo.
Desde hace años existe un enfrentamiento entre partidarios y detractores de las corridas de toros.

Según el colaborador de BBC Mundo, Jordi Miró, en España, cuna del toreo, un reciente sondeo de Gallup señaló que entre el 70% y el 80% de la población está en contra de este espectáculo.

Los partidarios de los toros afirman que son un elemento importante de la cultura, la ecología y la economía de España y de algunos países latinoamericanos.


ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....