Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / La juez del caso de la perrera denuncia presiones externas

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Directorio Protectoras Andaluzas

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Agradecimientos

Plataforma Animalista

Mundo Mejor

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

La juez del caso de la perrera denuncia presiones externas

archivado en:
adn » local » cadiz

P.S. Puerto Real | 26/02/2008 |
La jueza titular del Juzgado de Primera Instancia número dos de Puerto Real ha hecho público el auto donde ratifica la decisión tomada sobre el cierre cautelar de la perrera "El Refugio" de Puerto Real, así como la inhabilitación del veterinario titular de dicho centro, Roberto Parodi. "La justificación del cierre no solo se basa en la presunta actividad delictiva llevada acabo por este imputado, sino también por el resto de los imputados.

De este modo, el auto continúa refiriéndose a la protección que lalegislación española da a los animales, tipificando el maltrato como figura delictiva en el Libro II del Código Penal.

Carta al juzgado

Tras asegurar en el auto "que esta instrucción es consciente desde el primer momento del trastorno que supone el cierre cautelar del referido centro" y que "ello ha sido debidamente ponderado en la decisión", prosigue afirmando que, "en el marco de la investigación penal es dudosamente admisible que el presidente de una mancomunidad de municipios se dirija directamente al titular de un órganojurisdiccional, poniéndole de relieve los perjuicios que para el servicio público en cuestión supone su decisión y solicitando que se modifique".

El auto continúa citando que la carta remitida por "D. Felipe Márquez Mateo", se recibió el día 30 de noviembre de 2007, "haciendo reflexionar a esta instrucción sobre el contenido del artículo 13 de la LOPJ, en el que se dice que todos están obligados a respetar la independencia de los jueces y magistrados".

La titular deljuzgado zanja la cuestión destacando que "No estamos, por ejemplo, ante un informe recabado por el ministerio fiscal de dichaMancomunidad, sino ante lo que no deja de ser un intento de presión a una autoridad judicial, que va contra el más elemental principio de independencia judicial".


ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....