Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / La Junta abre expediente al Ayuntamiento por los mercadillos del Charco de la Pava y Torneo

La Junta abre expediente al Ayuntamiento por los mercadillos del Charco de la Pava y Torneo

archivado en:
SEVILLA. E.P.
La Delegación provincial de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía ha abierto sendos expedientes sancionadores contra el Ayuntamiento de Sevilla por no solicitar licencia para la celebración de los mercadillos del Charco de la Pava y Torneo, donde se venden animales, y por la presencia de aves cautivas en los mismos.

Según un escrito remitido por Agricultura y Pesca a la Asociación Andaluza en Defensa de los Animales (Asanda), al que ha tenido acceso Europa Press, con fecha 24 de abril y "tras la realización de las oportunas actuaciones previas" se abrió expediente al Consistorio hispalense "por el incumplimiento del deber de solicitud y obtención de la previa autorización" por parte de dicha delegación provincial.
Con anterioridad, hizo lo propio el 21 de marzo "por incumplimiento de la prohibición de la presencia de aves de corral u otro tipo de aves cautivas en los centros de concentración de animales".
Ambas actuaciones responden a repetidos escritos remitidos a la Junta por Asanda, que ya denunció por lo penal este mismo asunto, archivada el pasado mes de octubre después de que el Juzgado de Instrucción número 11 de Sevilla considerara que "no constituye infracción penal ni de delito ni de falta", derivando en cualquier caso el asunto a la vía Contencioso-Administrativa.

ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Conferencia veterinaria
Aquí puedes ver vídeos y texto de la Conferencia ofrecida en Cáceres por Jose Enrique Zaldívar y Miguel Ibáñez el 19/04/2012.
Profesorado Animalista

Profesorado Animalista
Si eres profesor y quieres educar a los alumnos en el respeto a los animales,
por favor lee esto

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....