Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / La Junta de Andalucía invertirá en la conservación de 14 plazas de toros.

La Junta de Andalucía invertirá en la conservación de 14 plazas de toros.

archivado en:
Diario Córdoba, 24 Octubre 2008.
La Junta invertirá en la conservación de 14 plazas de toros.
La consejera Gobernación, Clara Aguilera, explicó ayer en el Parlamento que este año se invertirá un total de 1,09 millones de euros en la rehabilitación y conservación de plazas de toros de titularidad municipal en Andalucía, concretamente de 14 cosos. Aguilera señaló que estos incentivos comenzaron a concederse en 2004 y desde entonces se han empleado un total de 3,2 millones de euros para este fin, habiéndose intervenido en un total de 31 plazas de toros. Las obras se centran, fundamentalmente, en la mejora de la seguridad en las instalaciones taurinas.

En el presente ejercicio de 2008 se acometerán actuaciones en seis provincias: Cádiz, Córdoba, Huelva, Jaén, Málaga y Sevilla. Asimismo, por primera vez se intervendrá en Algeciras, Zufre, Castellar, Cortes de la Frontera y Priego de Córdoba, mientras que en las nueve restantes se continuarán las intervenciones puestas en marcha en años anteriores.

Destaca la rehabilitación integral en Priego, un coso inscrito en el Catálogo de Patrimonio Histórico de Andalucía cuya construcción data de 1892 y que tiene la peculiaridad de estar excavado en roca. Ahora se pretende recuperarlo mediante el saneamiento y restauración de sus muros, bocanas y tendidos, la ampliación de los toriles así como la dotación de un nuevo sistema de iluminación y de saneamiento.




ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Conferencia veterinaria
Aquí puedes ver vídeos y texto de la Conferencia ofrecida en Cáceres por Jose Enrique Zaldívar y Miguel Ibáñez el 19/04/2012.
Profesorado Animalista

Profesorado Animalista
Si eres profesor y quieres educar a los alumnos en el respeto a los animales,
por favor lee esto

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....