Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / La Junta de Castilla ha decidido que no hubo infracción del Ayuntamiento de Palencia en la matanza pública de dos cerdos.

La Junta de Castilla ha decidido que no hubo infracción del Ayuntamiento de Palencia en la matanza pública de dos cerdos.

archivado en:
El Norte de Castilla 1 junio 2009
El Ayuntamiento cumplió la normativa en la matanza de dos cerdos en la Plaza Mayor.
Dos organizaciones naturalistas le denunciaron al creer que no fueron aturdidos antes de sacrificarlos.
La Junta de Castilla y León ha dictaminado a través del Servicio de Agricultura que el Ayuntamiento de Palencia cumplió la normativa y no cometió ninguna infracción en la matanza de dos cerdos el pasado 2 de febrero en la Plaza Mayor durante la celebración de la festividad de las Candelas. El Ayuntamiento había sido denunciado por la Asociación Nacional para la Protección y el Bienestar de los Animales (ANPBA) y el Partido Contra el Maltrato Animal (PACMA), al creer que se había hecho sin aturdimiento previo y que el espectáculo estuvo "cargado de sangre y dolor" y había sido presenciado por muchos niños, que vieron cómo "los animales pataleaban y forcejeaban, rodeados por la muchedumbre que oía sus desgarradores chillidos de pánico y protesta", según constaba en la denuncia.
La Junta ha decidido ahora que el Ayuntamiento cumplió la normativa vigente de bienestar animal en la matanza del cerdo y que no cometió infracción alguna en el sacrificio de los animales, según ha informado el propio organismo municipal a través de un comunicado. El acuerdo detalla que tanto la utilización de medios con arreglo a la normativa vigente, como el sacrificio del animal, previamente aturdido, acreditan no sólo la ausencia de intencionalidad por parte del organizador del evento, incluido en el programa de actividades de las fiestas de las Candelas, sino también una diligencia adecuada. Por ello, se estima que no ha incumplido la normativa de bienestar animal que obliga al aturdimiento previo antes del sacrificio y que, por lo tanto, no hay infracción administrativa en la actuación del Ayuntamiento, que actuó con diligencia.

ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Conferencia veterinaria
Aquí puedes ver vídeos y texto de la Conferencia ofrecida en Cáceres por Jose Enrique Zaldívar y Miguel Ibáñez el 19/04/2012.
Profesorado Animalista

Profesorado Animalista
Si eres profesor y quieres educar a los alumnos en el respeto a los animales,
por favor lee esto

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....