Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / La Junta estudia prohibir la pesca de la angula en el Guadalquivir durante diez años.

La Junta estudia prohibir la pesca de la angula en el Guadalquivir durante diez años.

archivado en:
20 Minutos, 20 julio 2009
Prohibir la pesca en el Guadalquivir afectará a más de 300 familias de la provincia.
Los pescadores afirman que "no nos quedaremos quietos".
El PP califica de "delito de alta traición" el objetivo de la Junta.La intención de la Junta de prohibir la pesca de angula en el Guadalquivir durante diez años afectará a cerca de 300 familias sevillanas de Coria, San Juan, Isla Mayor y Lebrija, además de a otras tantas de Trebujena (Cádiz).

El objetivo de la Administración andaluza es evitar la desaparición de esta especie, pero conlleva, según el PP de Sevilla, la prohibición de la pesca del albur, el camarón y el cangrejo y, por tanto, la desaparición de numerosos empleos en el sector pesquero de la provincia y en otras industrias y establecimientos hosteleros dependientes de este tipo de pesca.

Francia y Holanda sólo han establecido paradas biológicas varios meses al año"Estamos de acuerdo en que se establezcan meses de veda, pero no que se elimine la pesca diez años", ni que haya que destruir las embarcaciones actuales, comentan los afectados, que ayer se reunieron con el PP.

Para los populares, la decisión de la Junta es un "delito de alta traición", porque se destruirá empleo en plena crisis.

Dos meses de veda


En este sentido, asegura que Francia y Holanda, por ejemplo, sólo han establecido paradas biológicas uno o dos meses por año.

"Por el momento somos pacíficos, pero no sé que ocurrirá el día que la Junta firme el decreto: quietos no nos vamos a quedar", explica David García, un portavoz de los afectados de Trebujena, que ya han protagonizado diversas concentraciones.

El PP presentará mociones contra el decreto de la Junta en todos los ayuntamientos afectados, en la Diputación y, en septiembre, en el Parlamento andaluz.

EL TESTIMONIO: "Llevo en esto desde que nací"

A. Valdepérez. A. de Pescadores de Isla Mayor.

Antonio lleva la pesca del camarón, el cangrejo y la angula en la sangre. Es lo que conoce desde que nació, ya que su oficio lo aprendió de su padre.

Sus hijos (de 42 y 30 años) siguieron sus pasos, pero el mayor ha decidido abandonar este estilo de vida para "dedicarse a lo que puede y le va saliendo".

Los pescadores afectados, dice, llevan esperando desde agosto de 2008 a que los reciban en la Consejería de Medio Ambiente.

"Esto es peor que con Franco, porque siempre estuvimos pescando. En la Junta sólo nos dicen: aquí el que manda soy yo".



ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Conferencia veterinaria
Aquí puedes ver vídeos y texto de la Conferencia ofrecida en Cáceres por Jose Enrique Zaldívar y Miguel Ibáñez el 19/04/2012.
Profesorado Animalista

Profesorado Animalista
Si eres profesor y quieres educar a los alumnos en el respeto a los animales,
por favor lee esto

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....